Grupo Legislativo
Partido Movimiento Ciudadano

Portal Oficial

PMC

Exigen acciones y protocolos para atender 'Ómicron'

30 de Noviembre 2021

Exigen acciones y protocolos para atender 'Ómicron'

Autor: Grupo Legislativo PMC

La Diputada Sandra Pámanes, integrante de la Bancada Naranja, presentó hoy un exhorto para que la Secretaría de Salud federal se coordine con las 32 entidades federativas para adecuar los protocolos a fin de prevenir y atender oportunamente los posibles contagios de la nueva variante del Covid-19 denominada "Ómicron".

Tras una amplia discusión en el Pleno, el exhorto fue aprobado por unanimidad, exigiendo a la dependencia federal que investigue sobre la nueva variante del coronavirus.

Con esto se busca la prevención y atención para posibles casos que pudieran suscitarse en el País, principalmente en Nuevo León, afirmó la legisladora.

"Canadá anunció este lunes la detección de dos casos confirmados de la variante 'Ómicron' del coronavirus en su territorio, que serían los dos primeros de los que se sabe en América", explicó Pámanes.

La Secretaría de Salud de Nuevo León anunció el pasado 28 de noviembre que instalará filtros en el Aeropuerto Internacional de Monterrey para realizar pruebas PCR a viajeros que lleguen del extranjero, ante la posibilidad de que la variante llegue a México.

Pámanes destacó que tomar acciones preventivas permitirá controlar la pandemia y a la vez dar tranquilidad a la población.

"Si bien nuestro País y Estado se encuentran en semáforo epidemiológico color verde, es una situación que nos debe llamar a la acción y no causar pánico en nuestra comunidad, por lo que es de vital importancia atender de manera temprana esta situación", explicó.

PMC

Grupo Legislativo PMC

8150-9500
glpmc@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Ciudadano, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PMC Nuevo León.