Grupo Legislativo
Partido Movimiento Ciudadano

Portal Oficial

PMC

Aprueban primeros 100 días del Gobierno de Samuel García

12 de Enero 2022

Aprueban primeros 100 días del Gobierno de Samuel García

Autor: Grupo Legislativo PMC

La Bancada Naranja se pronunció hoy a favor de los primeros 100 días de Samuel García como Gobernador de Nuevo León al destacar avances en materia de obra pública, salud, movilidad, medio ambiente y combate a la corrupción.

Eduardo Gaona, coordinador del grupo legislativo de Movimiento Ciudadano, indicó que los buenos resultados se reflejan principalmente en el arranque de la construcción de la carretera La Gloria-Colombia y la Carretera Interserrana.

Además, destacó que están en vías de licitación las Líneas 4 y 5 del Metro, lo que mejorará el transporte público de la zona metropolitana.

"Vemos este buen ánimo que se tiene respecto a los primeros 100 días de trabajo del Gobierno que encabeza Samuel García, y vale la pena destacar los esfuerzos que se han hecho en el tema particularmente, yo le llamaría un resurgimiento, de infraestructura, en el tema de movilidad", dijo Gaona.

"Tenemos ya el arranque de dos carreteras muy importantes: una es La Gloria-Colombia y otra es la Carretera Interserrana, que sin duda le van a dar vida, una al norte y otra al sur del Estado, y también destacar que ya se están licitando las Líneas 4 y 5 del Metro".

En el tema de salud, el Coordinador señaló que el Estado logró un convenio con el Hospital Universitario para que reciban tratamiento los niños y niñas que padecen cáncer.

La Diputada Sandra Pámanes destacó que en materia de seguridad el Gobierno del Estado implementó una estrategia para combatir la violencia en Nuevo León.

"Jamás se ha dejado de hacer lo necesario para poder salvaguardar la vida de todos los que habitamos en nuestro Estado", afirmó la Vicecoordinadora.

"En el tema de la seguridad es muy importante señalar que también a falta de la actuación contundente y clara por parte del Gobierno Federal, el Gobierno del Estado ha echado a andar toda una estrategia importante que debe de dar resultados pronto".

La Diputada Brenda Sánchez comentó que en cuanto al medio ambiente, el Estado ha actuado con responsabilidad corrigiendo errores cometidos por la Administración anterior.

"Este Gobierno del Estado está corrigiéndole la plana al Gobierno anterior en el sentido de todas aquellas anomalías que se presentaron,como el decreto de las pedreras, que este Gobierno estatal vetó, y eso nos da mucha esperanza en los temas ambientales para que se actúe correctamente", dijo.

PMC

Grupo Legislativo PMC

8150-9500
glpmc@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Ciudadano, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PMC Nuevo León.