Grupo Legislativo
Partido Movimiento Ciudadano

Portal Oficial

PMC

Plantean multas más severas contra quien desperdicie el agua

13 de Febrero 2022

Plantean multas más severas contra quien desperdicie el agua

Autor: Grupo Legislativo PMC

Para combatir el desperdicio de agua y evitar con ello que se agrave la crisis del vital líquido en el Estado, la Bancada Naranja presentará una iniciativa para endurecer las multas que se apliquen a las personas, industrias y comercios que hagan mal uso de ésta.

"La escasez de agua es un problema muy complejo donde intervienen numerosos factores y de diferente índole, desde cuestiones macro como el cambio climático hasta el uso individual que le damos al líquido en el día a día", comentó el Diputado Eduardo Gaona, líder del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano.

"Esta iniciativa busca que sean más severas las sanciones contra quienes desperdicien el agua, sean particulares, industrias o comercios, porque todos sabemos que hay muy poca agua y en ese sentido quien la desperdicia está afectando el bien de toda la comunidad", añadió.

La iniciativa propone que se adicione la Fracción XIV y XV al Artículo 57 y se modifiquen las Fracciones I, II, V y VI del Artículo 58 de la Ley de Agua Potable y Saneamiento para el Estado de Nuevo León.

"El área metropolitana ha crecido muchísimo, y eso ha incrementado también el consumo de agua, razón de más para cuidar de todas las formas posibles lo que nos queda, con campañas de concientización por supuesto, pero también con medidas como ésta encaminadas a que todos lo piensen dos veces antes de desperdiciarla", dijo Gaona.

"Prácticas como lavar la banqueta o los carros a chorro de manguera ya deben quedar eliminadas de lo que se acostumbra, igual el riego de jardines en las horas de mayor calor".

PMC

Grupo Legislativo PMC

8150-9500
glpmc@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Ciudadano, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PMC Nuevo León.