Grupo Legislativo
Partido Movimiento Ciudadano

Portal Oficial

PMC

Promueve MC capacitación de primeros auxilios en planteles educativos

24 de Marzo 2022

Promueve MC capacitación de primeros auxilios en planteles educativos

Autor: Grupo Legislativo PMC

El Coordinador de la Bancada Naranja, Eduardo Gaona, presentó una iniciativa para que alumnos y personal docente reciban en los planteles educativos, capacitación de primeros auxilios y prevención de accidentes.

La iniciativa respaldada por la Bancada pretende modificar la Ley de Educación estatal para que la Secretaría de Educación, en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado y la Dirección de Protección Civil brinden estos cursos de forma presencial o en línea con el objetivo de aumentar el alcance y participación de los planteles en todos los municipios.

"Lo que se busca es que por lo menos una vez cada seis meses la Secretaría de Educación, en conjunto con la Secretaría de Salud y también con Protección Civil puedan otorgar estos cursos a los estudiantes que de esta manera haya continuidad, haya actualizaciones, que, si los niños pasan de primaria a secundaria, constantemente se les den estos cursos que seguramente no solo les van a servir para la escuela, sino también en casa, y para toda su vida de adultos", dijo el legislador.

Los cursos de primeros auxilios y prevención de accidentes además se deberán de impartir en planteles públicos y privados, y en todos los niveles.

"Al hablar de la educación como un derecho humano, así como de la seguridad, se llega a la conclusión que, en las instituciones educativas, independientemente en el nivel que se encuentren los docentes, deben de contar con todos los elementos necesarios para que sean seguros y poder cumplir con el pleno desarrollo de la personalidad humana", señala la iniciativa.

El Coordinador detalló que tras el regreso a clases de forma presencial los alumnos pasan en promedio 6 horas en los planteles educativos, motivo por el cual el personal docente debe estar preparado para dar primeros auxilios.

PMC

Grupo Legislativo PMC

8150-9500
glpmc@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Ciudadano, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PMC Nuevo León.