Grupo Legislativo
Partido Movimiento Ciudadano

Portal Oficial

PMC

Propone Guadalupe Guidi educar a niños y adolescentes sobre prevención, finanzas, emprendimiento y cuidado personal

9 de Mayo 2022

Propone Guadalupe Guidi educar a niños y adolescentes sobre prevención, finanzas, emprendimiento y cuidado personal

Autor: Grupo Legislativo PMC

La Diputada de Movimiento Ciudadano, Guadalupe Guidi, propone reformar la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes para el Estado de Nuevo León, con la cual se buscaría que los planteles educativos impartan materias sobre finanzas personales, inteligencia emocional, emprendimiento, negocios y nutrición, además de implementar protocolos de prevención y seguridad sobre situaciones de acoso, violencia escolar o sexual.

De acuerdo a Lupita Guidi, a pesar de que Nuevo León solo tenga el 10.1 por ciento de rezago educativo, de acuerdo a Coparmex NL y Coneval, el Estado necesita un cambio sustancial para construir los actuales planes de estudio, pues no se adaptan a la realidad social que viven las nuevas generaciones.

"Debemos conseguir que nuestras instituciones educativas sean lugares dinámicos; que sean fuentes de inspiración. Las oportunidades que ofrezcamos a nuestros niños deben presentar una variada y nutrida gama de experiencias de amplio alcance y que trascienda las vivencias de niñas, niños y adolescentes", señaló la legisladora.

Respecto a los protocolos de prevención y seguridad sobre situaciones de acoso, violencia escolar o sexual, la Fracción XIV trata de guiar la actuación del personal docente y para quienes ejerzan la patria potestad, tutela o guarda y custodia.

Sobre las nuevas fracciones, la XXV propone establecer programas de capacitación en materia de finanzas básicas personales, mientras que la Fracción XXVI pretende fomentar que emprendimientos y negocios participen en la creación de programas para emprendedores en los niveles de educación básica y media superior.

Además, la Fracción XXVII versa sobre impartir talleres que fortalezcan el control de emociones y el manejo de conflictos ante situaciones de la vida cotidiana, y la Fracción XXVIII es sobre la implementación de programas y convenios con la Secretaría de Salud estatal para combatir la obesidad y fomentar mejores hábitos alimenticios.

PMC

Grupo Legislativo PMC

8150-9500
glpmc@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Ciudadano, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PMC Nuevo León.