Grupo Legislativo
Partido Movimiento Ciudadano

Portal Oficial

PMC

Exhorta Sandra Pámanes a respetar la Paridad de Género en el Poder Judicial

5 de Julio 2022

Exhorta Sandra Pámanes a respetar la Paridad de Género en el Poder Judicial

Autor: Grupo Legislativo PMC

Con la obligación de observar el principio de Paridad de Género al que está sujeto el Poder Judicial, con fundamento en la Constitución, la Vicecoordinadora de la Bancada Naranja, Sandra Pámanes, le exhortó al Consejo de la Judicatura a cubrir la magistratura vacante con una mujer.

Tras la renuncia de Graciela Buchanan como Magistrada de la Quinta Sala Unitaria para encabezar la Secretaría de las Mujeres del gobierno de Nuevo León, los órganos jurisdiccionales quedaron compuestos por cinco mujeres y 10 hombres.

Sin embargo, de acuerdo a la Constitución y leyes vigentes Mexicanas, en las 16 Salas Unitarias del Poder Judicial debería de haber al menos ocho mujeres magistradas, quedando tres escaños pendientes por cubrir según el Principio de Paridad de Género.

"El Poder Judicial del Estado se compone de 16 Salas Unitarias, correspondientes a los 16 Magistradas y Magistrados en turno, por lo que la composición actual del Poder Judicial ante la renuncia de la Magistrada Graciela Buchanan, queda compuesto por cinco mujeres y 10 hombres. Por lo que se debe obtener el mínimo de 8 magistraturas ocupadas por mujeres", especificó la legisladora.

Dicho exhorto dirigido al Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Nuevo León se entregó en la Oficialía de Partes y se espera sea contestado en observancia del Principio de Paridad de Género en la integración de los órganos jurisdiccionales.

PMC

Grupo Legislativo PMC

8150-9500
glpmc@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Ciudadano, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PMC Nuevo León.