Grupo Legislativo
Partido Movimiento Ciudadano

Portal Oficial

PMC

Advierten a la población por la venta de departamentos sin factibilidad de agua

17 de Agosto 2022

Advierten a la población por la venta de departamentos sin factibilidad de agua

Autor: Grupo Legislativo PMC

La Diputada Iraís Reyes presentó a nombre de la bancada de Movimiento Ciudadano un punto de acuerdo en el que se exhorta a Agua y Drenaje de Monterrey para que informe al Congreso del Estado sobre los dictámenes de factibilidad de agua en los municipios de la Zona Metropolitana.

En días pasados el organismo descentralizado emitió un comunicado en el que alerta a la ciudadanía sobre diversos complejos habitacionales y comerciales de la Zona Metropolitana de Monterrey que no cuentan con el dictamen de factibilidad emitido por Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey.

"Muchas de estas licencias (de construcción) fueron emitidas de manera fast track. Malamente fue una práctica que se dio en las pasadas administraciones y ahora estamos viendo las consecuencias", comentó Reyes.

De acuerdo con el documento, Agua y Drenaje de Monterrey deberá informar al Congreso sobre los dictámenes de factibilidad que han sido solicitados, así como aquellos en los que se ha detectado que no se ha emitido tal dictamen.

"Estamos solicitando conocer exactamente quiénes son los propietarios de los departamentos, quiénes los están vendiendo, dónde están ubicados exactamente para que la gente tenga conocimiento de dónde no deberían estar comprando", informó la legisladora.

También se exhorta al organismo a coordinarse con los 51 municipios del estado, así como sus órganos de control interno para investigar y, en su caso, sancionar a quienes hayan entregado las licencias de uso de suelo y construcción sin haber contado con los dictámenes de factibilidad de agua correspondientes.

"Con este punto de acuerdo buscamos más que nada que se determine responsabilidades a quienes aprobaron estas licencias sin este dictamen de factibilidad", señaló Reyes.

Por su parte, la Diputada Brenda Sánchez indicó que lo sucedido es muy grave y no debe repetirse ya que puede llegar a considerarse como un fraude.

"Las administraciones tienen que buscar que se cumpla con los lineamientos que se establecen. No puede establecerse una venta de un inmueble si no se tienen los lineamientos completos", advirtió.

La diputada Sandra Pámanes reiteró que el origen del problema es la corrupción por la expedición de las licencias sin cumplir con los lineamientos.

"Todos los órganos de control de los municipios deben llegar hasta las últimas consecuencias contra todos los funcionarios que en el ejercicio de sus funciones faltaron a los reglamentos", agregó la legisladora.

Por último, Reyes hizo un llamado a la ciudadanía que se encuentre en proceso de compra de un departamento en las zonas citadas, verifique que este cumpla con sus obligaciones y no poner en riesgo su patrimonio.

PMC

Grupo Legislativo PMC

8150-9500
glpmc@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Ciudadano, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PMC Nuevo León.