Grupo Legislativo
Partido Movimiento Ciudadano

Portal Oficial

PMC

Vamos por la Mayoría en el Congreso.- Eduardo Gaona

15 de Agosto 2022

Vamos por la Mayoría en el Congreso.- Eduardo Gaona

Autor: Grupo Legislativo PMC

Los integrantes de la Bancada de lo Nuevo presentaron este lunes su Primer Informe de Actividades Legislativas, y durante la presentación, el Coordinador Eduardo Gaona expuso que, de cara a un nuevo Periodo Ordinario (que arranca el 1 de septiembre), el Grupo Legislativo de Movimiento Ciudadano (GLMC) va por la Mayoría Parlamentaria.

Actualmente, la Bancada Naranja se conforma por 11 integrantes.

Pero gracias a que no existen yugos, ya que, por el contrario, hay libertad de voto y de conciencia, Gaona expuso que el GLMC está abierto a nuevos perfiles para ir por la mayoría en el Congreso de Nuevo León.

Y es que la Bancada de lo Nuevo cada vez es más atractiva para la integración de nuevos perfiles y actores políticos; sin embargo, para sumarse, deben comprobar que son incorruptibles.

"En la Bancada de los Nuevo rompimos con las prácticas de la vieja política. Aquí no existen yugos ni votan por línea, aquí sí tienen libertad de conciencia, libertad para votar", destacó Gaona.

Como parte del Primer Informe Legislativo, los integrantes, Sandra Pámanes, Vicecoordinadora; y las Diputadas Brenda Sánchez, Iraís Reyes, Tabita Ortiz, Consuelo Gálvez, Norma Benitez, y Guadalupe Guidi, expusieron diversos logros.

Asimismo, los legisladores Roberto Farías, Héctor García y Carlos Rodríguez.

Cabe destacar que el Primer Informe Legislativo estuvo integrado por diversos puntos ligados a ejes como agua, medio ambiente, seguridad, y paridad de género, entre otros.

Gaona también informó que a lo largo del primer año se presentaron 171 iniciativas, 76 exhortos, y se tuvieron 706 intervenciones en Tribuna.

PMC

Grupo Legislativo PMC

8150-9500
glpmc@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Ciudadano, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PMC Nuevo León.