Grupo Legislativo
Partido Movimiento Ciudadano

Portal Oficial

PMC

Avanza la nueva Constitución de NL; destacan temas de agua, salud mental y movilidad

29 de Septiembre 2022

Avanza la nueva Constitución de NL; destacan temas de agua, salud mental y movilidad

Autor: Grupo Legislativo PMC

El dictamen de la nueva Constitución se aprobó por mayoría en la Comisión de Puntos Constitucionales, de la que forman parte el Coordinador de la Bancada Naranja, Eduardo Gaona, y los Diputados emecistas, Héctor García y Consuelo Gálvez.

Gaona indicó que, además, los 42 legisladores fueron convocados para una sesión extraordinaria que se realizará este viernes a las 10:00 horas para analizar la nueva Constitución de Nuevo León.

"Fue un trabajo liderado por el Gobernador, pero con mucho esfuerzo de los compañeros y compañeras de la Comisión que ahorita aprobamos el dictamen. Es un trabajo que va a tener resultados muy positivos para nuestro gran estado donde se abarcan una gran mayoría de temas muy importantes, como los que ya vimos que se acaban de aprobar aquí, reforzar a Fuerza Civil, por ejemplo, el tema de la salud mental, la coordinación, los temas del agua, e inclusive los temas de movilidad", dijo el Coordinador.

"Esperamos que, así como transitó este dictamen en la Comisión, también el día de mañana con los 42 diputados y diputadas podamos hacer el mismo excelente trabajo que se hizo".

Gaona reconoció la participación de la sociedad civil a través de las mesas de trabajo para la elaboración de proyecto de dictamen de la nueva Constitución.

Asimismo, al Comité de Acompañamiento, de abogados, universidades y expertos en diversas materias.

PMC

Grupo Legislativo PMC

8150-9500
glpmc@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Ciudadano, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PMC Nuevo León.