Grupo Legislativo
Partido Movimiento Ciudadano

Portal Oficial

PMC

'El Cuate' pide más recursos para Sector Agropecuario en 2023

26 de Septiembre 2022

'El Cuate' pide más recursos para Sector Agropecuario en 2023

Autor: Grupo Legislativo PMC

Carlos Rodríguez, "El Cuate", Diputado local de Movimiento Ciudadano, exhortó a la Secretaría de Finanzas y Tesorería local para que dentro del Paquete Fiscal 2023, se destine un presupuesto que permita fortalecer aún más las actividades del sector agropecuario en la entidad.

El presupuesto para el año entrante, indicó el legislador, deberá ser mayor al que se otorgó para el 2022, cuando a la Secretaría de Desarrollo Regional y Agropecuario le designaron 188 millones 297 mil 910 pesos.

"El sector agrícola ha sido capaz de desarrollar una red importante de productoras o procesadoras de alimentos en Nuevo León. Entre los principales cultivos que se producen en Nuevo León destacan la papa, naranja y pastos", dijo Rodríguez.

"Por su parte, los productores de carne de nuestro estado se han posicionado como uno de los mayores exportadores a países como Estados Unidos, Japón, Corea, por mencionar algunos (...)

Asimismo, el legislador refirió que, según la Organización de las Naciones Unidas, el planeta se enfrenta a una catástrofe debido a la creciente escasez de alimentos, y para el año 2023 el problema podría ser peor.

"Ante este inminente y preocupante panorama, el sector agropecuario reviste aún más importancia. Muchos son los motivos para resaltar lo valioso de este sector en el que debiera considerarse como fundamental por el simple hecho de proveer alimento a la humanidad", comentó el Diputado.

"Es por ello que resulta de vital importancia seguir brindando los recursos necesarios que resulten suficientes a fin de fortalecer aún más las actividades del sector agropecuario (...) Mi compromiso y el de toda la Bancada de Movimiento Ciudadano es velar por los intereses de los habitantes del estado, por lo que debemos buscar soluciones y garantizar una buena calidad de vida".

PMC

Grupo Legislativo PMC

8150-9500
glpmc@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Ciudadano, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PMC Nuevo León.