Grupo Legislativo
Partido Movimiento Ciudadano

Portal Oficial

PMC

Exhorta Héctor García a CONAGUA que atienda el desbordamiento del Arroyo "Las Tinajas" y ayude a los vecinos de Guadalupe

21 de Septiembre 2022

Exhorta Héctor García a CONAGUA que atienda el desbordamiento del Arroyo

Autor: Grupo Legislativo PMC

El Diputado de la Bancada Naranja, Héctor García, exhortó a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) a trabajar para que el Arroyo "Las Tinajas" no siga siendo un peligro para quienes habitan en las zonas aledañas al mismo y evitar así daños materiales o en la gravedad de los casos la pérdida de vidas humanas.

Debido a que la zona es federal, es competencia de la CONAGUA de establecer programas integrales de control de avenidas y prevención de daños por inundaciones, así como coordinarse con los gobiernos estatales y municipales, personas físicas o morales, para construir y operar obras para el control de avenidas y protección de zonas inundables.

"Desde hace varios años los habitantes de las colonias Niños Héroes, Vaquerías, Las Flores y Valles de Guadalupe han vivido con la incertidumbre de que sus viviendas sufran daños al desbordarse este arroyo, incluso temen por su integridad en la temporada de lluvias, por eso es necesario tomar cartas en el asunto, antes de que se presente una tragedia", dijo el legislador.

Sin embargo, ha pasado un año desde que García exhortó a CONAGUA para atender el caso de "Las Tinajas" y hasta el momento sigue sin hacerlo, a pesar de que en diversas ocasiones y debido a las lluvias ha rebasado su nivel ocasionando destrozos en viviendas, automóviles, carpetas asfálticas y puentes peatonales.

Por lo anterior, García presenta este segundo exhorto para que la CONAGUA, dentro de la programación de infraestructura hidráulica, incluya en el desarrollo de proyectos de infraestructura un análisis de proyecto para la canalización del arroyo Las Tinajas, así como identificar los puntos específicos en donde recurrentemente se desborda en temporada de lluvias.

PMC

Grupo Legislativo PMC

8150-9500
glpmc@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Ciudadano, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PMC Nuevo León.