Grupo Legislativo
Partido Movimiento Ciudadano

Portal Oficial

PMC

Garantizar salud mental de personas en situación de calle es fundamental.- Héctor García

28 de Septiembre 2022

Garantizar salud mental de personas en situación de calle es fundamental.- Héctor García

Autor: Grupo Legislativo PMC

Héctor García, Diputado local de Movimiento Ciudadano, presentó un exhorto para que se garantice la atención médica de las personas en situación de calle.

Asimismo, para que en caso de que padezcan de problemas de salud mental u otra enfermedad de este tipo, sean canalizados a los hospitales correspondientes para su debida atención.

García indicó que el exhorto está dirigido a la Secretaría de Salud estatal para que, en coordinación con los Municipios, se realicen operativos para detectar a las personas e situación de calle que requieren de atención médica.

Incluso, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) deberá supervisar que se garanticen los derechos humanos de este grupo vulnerable durante los operativos y servicios médicos.

"Nuevo León es un estado de progreso y desarrollo; sin embargo, su crecimiento poblacional por la migración de habitantes de otros estados y de otros países obliga a las autoridades a generar políticas públicas para no generar pobreza y vulnerabilidad en las personas", dijo el legislador.

"Está claro que cuando la pobreza es extrema, se generan condiciones adversas para un sector de la población. Esta condición los lleva a convertirse en personas en situación de calle y vulnerables".

Según la medición de la pobreza realizada en 2018, refirió García, alrededor de 25 mil 200 personas se encuentran en situación de pobreza extrema en Nuevo León.

Además, 350 mil 100 personas no cuentan con los ingresos suficientes para satisfacer sus necesidades básicas.

"Las Diputadas y Diputados de la Bancada de Movimiento Ciudadano consideramos oportuno exhortar a la Secretaría de Salud del Estado para que se detecten a personas en situación de calle y se les dé atención para que se canalicen a hospitales para la atención de su salud física y mental", destacó García.

"Consideramos pertinente que las autoridades de la entidad deben implementar un operativo que le permita verificar el estado de salud físico y mental de este grupo vulnerable".

PMC

Grupo Legislativo PMC

8150-9500
glpmc@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Ciudadano, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PMC Nuevo León.