Grupo Legislativo
Partido Movimiento Ciudadano

Portal Oficial

PMC

Impulsa Héctor García educación inclusiva con programa "Maestros Sombra"

9 de Septiembre 2022

Impulsa Héctor García educación inclusiva con programa

Autor: Grupo Legislativo PMC

Con la finalidad de impulsar la educación inclusiva Héctor García, Diputado local de Movimiento Ciudadano presentó una iniciativa para modificar la Ley de Educación del Estado para la creación del programa "Maestros Sombra".

A través de la iniciativa, el legislador pidió que se contemple una partida presupuestal por parte de la Secretaría de Educación estatal para que sea implementado en escuelas públicas, ya que con el plantel magisterial con que cuenta cada una de ellas no resultan ser suficientes para atender a estudiantes con algún tipo de discapacidad.

El programa consiste en que maestros de educación especial, atiendan a alumnos que padecen de alguna discapacidad y a su vez que Nuevo León cuente con un padrón de "Maestros Sombra" para la atención de los alumnos.

"Los maestros sombra son aptos para atender una variedad de discapacidades de aprendizaje y cómo manejarlas en consecuencia, esto, al ser profesionales en Psicología, Pedagogía, Calidad en Procesos Educativos, Educación Especial, Inclusión Educativa y Terapia Ocupacional", dijo.

Para los planteles privados, agregó el legislador, se busca que se otorguen estímulos fiscales o entrega de equipo y mobiliario para los que conformen dicho padrón e implementen el programa.

"En el caso de instituciones privadas, se prevé que éstas pueden llegar a tener un propio padrón, o bien formar parte de éste, por lo cual podrán ser susceptibles de ciertos beneficios", comentó García.

Para impulsar el padrón, el Diputado sugiere que se considere a los estudiantes de último año de las diferentes especialidades en cuestión.

PMC

Grupo Legislativo PMC

8150-9500
glpmc@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Ciudadano, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PMC Nuevo León.