Grupo Legislativo
Partido Movimiento Ciudadano

Portal Oficial

PMC

Impulsan contratación de adultos mayores en Gobiernos y Poderes

26 de Septiembre 2022

Impulsan contratación de adultos mayores en Gobiernos y Poderes

Autor: Grupo Legislativo PMC

Brenda Sánchez, Diputada local de Movimiento Ciudadano, presentó una iniciativa para modificar la Ley de Servicio Civil de Nuevo León para que los tres Poderes del Estado y los Municipios garanticen la contratación de adultos mayores como servidores públicos.

Sánchez explicó que, a partir de los 50 años de edad, para las personas cada vez es más difícil conseguir un empleo, poniendo incluso a los adultos mayores como uno de los grupos más vulnerables en cuanto a su integración al mercado laboral.

Y para combatir esta problemática, con la iniciativa, los entes públicos deberán ejecutar acciones específicas para garantizar que al menos el 2 por ciento del total de la plantilla laboral corresponda a adultos mayores.

"La gente adulta acude a trabajar en el caso del Gobierno, y ni siquiera los entrevistan, tan solo con la edad son descalificados", dijo.

"Se debe considerar a los adultos mayores en un esquema laboral como se hace en cualquier otro país (...) para que ellos puedan trabajar y que consideren el 2 por ciento de la masa productiva del Estado".

Actualmente, la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores estatal promueve que los tres Poderes y los Municipios destinen el 2 por ciento de su plantilla laboral para los adultos mayores.

Sin embargo, aunque existe este dispositivo legal, no se ha realizado ninguna diferencia ya que no existen las condiciones para que se cumpla, indicó la legisladora emecista.

Sánchez refirió que, en Nuevo León, aproximadamente 600 mil personas son mayores a los 60 años de edad, formando parte del grupo vulnerable de adultos mayores.

"Hay más de 600 mil adultos mayores en Nuevo León, tenemos que voltear a ver esta importante masa de la población que ha aportado mucho, que hizo grande a este estado, no debemos olvidar esa parte, y que debemos de ir por esas personas que pueden seguir aportando en puestos de alta dirección, de mediana dirección y puestos de coordinación también", comentó la Diputada.

PMC

Grupo Legislativo PMC

8150-9500
glpmc@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Ciudadano, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PMC Nuevo León.