Grupo Legislativo
Partido Movimiento Ciudadano

Portal Oficial

PMC

Legislemos por la salud mental de los deportistas.- Héctor García

2 de Septiembre 2022

Legislemos por la salud mental de los deportistas.- Héctor García

Autor: Grupo Legislativo PMC

Héctor García, Diputado local de Movimiento Ciudadano, presentó una iniciativa para modificar la Ley Estatal del Deporte para dar facultades al Centro de Alto Rendimiento (CARE) para que implemente programas de salud mental entre los atletas.

Asimismo, se pretende la promoción, prevención, detección oportuna, rehabilitación y el control de trastornos mentales durante y posterior a competencias nacionales e internacionales.

En el CARE, detalló García, se concentran 21 instalaciones en funcionamiento para preparar a aproximadamente 45 mil atletas de alto rendimiento en Nuevo León.

Y por tratarse de disciplinas que exigen un esfuerzo físico y técnico, ya que se requiere de un alto grado de perfeccionamiento, el Diputado impulsó la iniciativa en beneficio de la salud mental.

"Los trastornos mentales son alteraciones emocionales o cognitivas en el comportamiento de las personas. Además, es un tema que ha alcanzado al mundo del deporte. Esto representa un compromiso global para crear conciencia sobre los problemas de salud mental en todo el mundo y movilizar esfuerzos de apoyo científico para combatirla", dijo el legislador.

"El deporte de alto rendimiento tiene un contexto que exige resultados. El objetivo es ganar, por lo tanto, implica que la exigencia sea a tope mentalmente, y lidiar con miedos, frustraciones, ansiedad, estrés, etcétera".

Nuevo León, al igual que el resto de la república, cuenta con atletas y deportistas de alto rendimiento que tienen una preparación ardua en cada una de las disciplinas que desempeñan, con el objetivo de obtener logros deportivos de talla internacional, como los Panamericanos y los Juegos Olímpicos.

"Para cualquier deportista o atleta, representar a Nuevo León es un gran honor y privilegio; sin embargo, corresponde a las autoridades brindar todas las herramientas necesarias para lograr los objetivos trazados", comentó García.

"Es importante que legislemos para que nuestros deportistas de alto rendimiento que representan a la entidad en altas competencias nacionales e internacionales, además de la preparación física y técnica, también se incluya un programa de trabajo especial para que se atienda la salud mental de los deportistas, sea cual sea el nivel del torneo o competencia".

PMC

Grupo Legislativo PMC

8150-9500
glpmc@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Ciudadano, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PMC Nuevo León.