Grupo Legislativo
Partido Movimiento Ciudadano

Portal Oficial

PMC

Pide Guadalupe Guidi un turismo sustentable

7 de Septiembre 2022

Pide Guadalupe Guidi un turismo sustentable

Autor: Grupo Legislativo PMC

María Guadalupe Guidi, Diputada local de Movimiento Ciudadano, presentó una iniciativa para reformar la Ley de Fomento al Turismo estatal con el objetivo de garantizar el principio de sustentabilidad dentro de los modelos turísticos.

Guidi explicó que, actualmente, los modelos turísticos están relacionados a los conceptos económicos, sociales y ecológicos.

Sin embargo, para que exista una relación armónica entre la sociedad y la naturaleza, se deben aplicar cambios en las actividades humanas para disminuir los problemas de desabasto, la contaminación, y la concentración de mercado y poder, entre otros.

"En la actualidad existe una tendencia mundial hacia la conservación ambiental, pero no es suficiente", dijo la legisladora.

"La sustentabilidad ambiental es una de las alternativas para detener y revertir los daños al planeta, y de igual manera, es importante para conservar la capacidad de los ecosistemas y producir recursos naturales que no pongan en riesgo a las generaciones futuras".

Para implementar un modelo de turismo sustentable, agregó Guidi, es necesario que se consideren cuatro principios: la sustentabilidad social, política, económica, y ambiental o ecológica.

"La finalidad de estos principios de sustentabilidad es lograr un bienestar social más armónico, justo y equitativo, y así permitir a la sociedad satisfacer sus necesidades, pero sin arriesgar los recursos de las generaciones futuras", comentó Guidi.

"Está en nosotros definir los criterios operativos de cada uno. También, valiéndose de experiencias en distintos lugares del mundo, podremos tomar las mejores prácticas para adoptar los aprendizajes más relevantes a nuestro caso de interés".

PMC

Grupo Legislativo PMC

8150-9500
glpmc@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Ciudadano, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PMC Nuevo León.