Grupo Legislativo
Partido Movimiento Ciudadano

Portal Oficial

PMC

Urge dictaminar iniciativas sobre salud mental y prevención del suicidio - Pámanes

27 de Septiembre 2022

Urge dictaminar iniciativas sobre salud mental y prevención del suicidio - Pámanes

Autor: Grupo Legislativo PMC

La Diputada y Vicecoordinadora de la Bancada Naranja, Sandra Pámanes, emitió un posicionamiento para urgir a las distintas fuerzas políticas del Congreso de Nuevo León a dictaminar las inicitivas que se encuentran aún en comisiones o que siguen sin resolverse en Pleno, y que atienden la prevensión del suicidio y la salud mental en Nuevo León.

"Es urgente que desde el Congreso aportemos el marco legal que le brinde las herramientas necesarias a las instancias de gobierno y dar una oportuna atención al sucidio", dijo Pámanes.

Y agregó que "los lamentables hechos que cada vez con más frecuencia conocemos, nos deben llevar a asumir nuestra responsabilidad y proteger a nuestra sociedad y brindar esperanza a quienes, por diferentes circunstancias o condiciones, la han perdido".

El Congreso del Estado ha generado trabajo legislativo para abordar el tema de salud mental como lo son seis iniciativas en materia de violencia escolar, siete sobre salud mental y 15 más en materia de violencia contra la mujer.

Cabe mencionar que, de las anteriores iniciativas, 13 fueron propuestas por MC.

"Contar con una atención integral de la salud mental de Nuevo León requiere de adecuar la legislación correspondiente, establecer y garantizar la permanencia de programas y proyectos a corto y largo plazo. En este sentido, es urgente construir una visión común para propiciar una colaboración multisectorial para consolidar una política pública de prevención social de la violencia y del suicidio para Nuevo León", reiteró la Diputada.

PMC

Grupo Legislativo PMC

8150-9500
glpmc@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Ciudadano, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PMC Nuevo León.