Grupo Legislativo
Partido Movimiento Ciudadano

Portal Oficial

PMC

Gaona impulsa programas de educación ambiental

21 de Octubre 2022

Gaona impulsa programas de educación ambiental

Autor: Grupo Legislativo PMC

Eduardo Gaona, Coordinador de Movimiento Ciudadano en el Congreso local, para modificar la Ley de Educación estatal para fomentar la educación ambiental a través de programas y acciones extracurriculares que tengan como objetivo reducir el cambio climático y la contaminación.

Gaona explicó que algunas de las actividades extracurriculares pueden ser la identificación visual de flora y fauna local, concursos de fotografía sobre la deforestación o contaminación, actividades encaminadas al ahorro y cuidado del agua, conocer los diferentes tipos de plásticos y sus procesos de reciclaje, aprender a hacer composta, visitar plantas solares, participar en campañas de reforestación, entre otras.

El Coordinador de la Bancada Naranja destacó la relevancia de incluir en los programas de educación los efectos del cambio climático, el calentamiento global y los problemas concomitantes a través de actividades extracurriculares para que los estudiantes participen en actividades que ayuden a mejorar el medio ambiente.

"La educación ambiental ya debe ser parte esencial del currículo educativo del Estado de Nuevo León, dado que hemos enfrentado fuertes problemas ambientales, como son las graves sequías de este año, la contaminación del aire, así como el impacto de la basura en ríos, entre otros fenómenos ambientales", dijo el legislador.

"Las consecuencias de vivir en un planeta contaminado son reales, y se requiere de acciones concretas para mitigar la huella ecológica del humano sobre la tierra. Es un deber para esta generación y las posteriores cuidar del medio ambiente".

Gaona refirió que, según datos de la Organización Mundial de la Salud, a nivel mundial, cerca del 93 por ciento de las niñas y niños menores a los 15 años de edad respiran aire sucio.

De esta cifra, cada año se reportan alrededor de 600 mil muertes de niños menores a los 5 años de edad por problemas relacionados a la contaminación atmosférica.

"El uso que hacemos de los recursos naturales no es sustentable. Por una parte, consumimos más recursos que los que produce el planeta, concretamente, cada año se excede la capacidad de los ecosistemas terrestres para generar los recursos naturales y sus ecosistemas en un 74 por ciento", comentó el Coordinador.

"Es decir, la humanidad necesitaría casi dos planetas para satisfacer las demandas de recursos naturales a nivel global".

PMC

Grupo Legislativo PMC

8150-9500
glpmc@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Ciudadano, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PMC Nuevo León.