Grupo Legislativo
Partido Movimiento Ciudadano

Portal Oficial

PMC

Héctor García impulsa la mediación para resolver conflictos escolares

31 de Octubre 2022

Héctor García impulsa la mediación para resolver conflictos escolares

Autor: Grupo Legislativo PMC

Héctor García, Diputado local de Movimiento Ciudadano, presentó una iniciativa para modificar la Ley de Mecanismos Alternativos para la Solución de Controversias del Estado para fomentar la mediación como solución a conflictos en los planteles educativos.

García explicó que, actualmente, dicha Ley tiene como propósito fomentar y difundir la cultura de paz y la restauración de relaciones interpersonales y sociales a través de los Centros de Mecanismos Alternativos, tanto públicos como privados.

Y atender por la misma vía los conflictos en materia escolar, evitará que los problemas entre los estudiantes escalen al grado de convertirse en situaciones más complejas, como el acoso o conductas violentas, aseguró el legislador de la Bancada Naranja.

"El conflicto no solo está entre los estudiantes, aún y cuando es lo más común dentro de las escuelas, también lo podemos apreciar entre los propios profesores, entre los empleados y directivos, o bien con los padres de familia, en ocasiones las partes pueden llegar a obtener acuerdos y disiparlos", dijo García.

"La mediación escolar puede darse entre pares, para lo cual se requiere establecer un entrenamiento en habilidades, en los niños de educación básica y en los jóvenes de niveles medio superior y superior".

García destacó que fomentar la mediación escolar desde la educación básica permitirá que se forjen hombres y mujeres con la cultura de la paz.

Es por eso que resulta relevante sentar las bases para la solución de conflictos en las aulas.

"Si seguimos sentando las bases para la solución de conflictos desde las aulas, se forjarán hombres y mujeres con la cultura de la paz que mediante la mediación y conciliación buscarán la restauración de relaciones interpersonales y sociales", comentó el Diputado.

"Estamos convencidos que, si desde las escuelas fomentamos la cultura de la mediación, desde ahí, se resolverán los conflictos y esto servirá para que las futuras generaciones usen esta gran herramienta legal".

PMC

Grupo Legislativo PMC

8150-9500
glpmc@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Ciudadano, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PMC Nuevo León.