Grupo Legislativo
Partido Movimiento Ciudadano

Portal Oficial

PMC

MC señala 'proceso amañado' en conformación de Comité de Selección del SEA

10 de Octubre 2022

MC señala 'proceso amañado' en conformación de Comité de Selección del SEA

Autor: Grupo Legislativo PMC

La Vicecoordinadora de la Bancada Naranja, Sandra Pámanes, acusó a las fracciones mayoritarias de buscar, en comparsa, el secuestro del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) para designar a funcionarios a modo en puestos clave, como el de Fiscal General de Justicia de Nuevo León, el cual permanece acéfalo.

Pámanes indicó que entre los candidatos para ocupar las nueve vacantes del Comité de Selección del SEA, los diputados emecistas votaron en conciencia y congruencia por los mejores perfiles, en cuanto a capacidad y conocimiento de área.

Sin embargo, al ser mayoría, las bancadas del PRI y PAN impulsaron a dos candidatos, que serán favorecidos por las fracciones mayoritarias.

"Este Comité está secuestrado también por el interés del PRI y el PAN de seguir llevando las personas que ellos quieren a órganos de decisión, como estos, y después convertirlos en agencias de colocación de sus propios equipos. Nosotros, en conciencia y en responsabilidad que tenemos como Diputados, elegimos votar por los mejores perfiles, esa fue nuestra propuesta desde un principio", dijo la legisladora.

"Ese es el acuerdo, en lo oscurito, debajo de la mesa, que pueden estar presentando ellos, que no nos sirven para tratar de fortalecer un Sistema Estatal Anticorrupción y, sobre todo, por los nombramientos que se vienen en puerta, el primero y más importante, porque ya se dio la renuncia del Fiscal General".

Pámanes comentó que el proceso de selección del Comité "está 100 por ciento amañado" ya que cuenta con un sesgo partidista porque, al final, las fracciones mayoritarias impondrán a sus candidatos.

La Vicecoordinadora destacó que, aunque se trata de un proceso "amañado", la Bancada Naranja seguirá vigilando y señalando las irregularidades de las fracciones mayoritarias.

"Tienen un sesgo partidista, tienen un conflicto de interés, porque persiguen a unos y a otros no, y entonces esto nos lleva a que vamos a poner muchísima atención en la conformación de este Comité de Selección, pero también sabemos cuál va a ser el resultado final", expresó Pámanes

PMC

Grupo Legislativo PMC

8150-9500
glpmc@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Ciudadano, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PMC Nuevo León.