Grupo Legislativo
Partido Movimiento Ciudadano

Portal Oficial

PMC

Piden inmortalizar nueva Constitución en muro de Honor del Congreso

3 de Octubre 2022

Piden inmortalizar nueva Constitución en muro de Honor del Congreso

Autor: Grupo Legislativo PMC

El Diputado local de Movimiento Ciudadano, Héctor García, presentó un punto de acuerdo para que se inscriba con letras áureas el nombre Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Nuevo León de 2022 en el muro de Honor del Salón de Sesiones del Pleno.

Asimismo, para colocar una placa conmemorativa de los integrantes de la LXXVI Legislatura que la aprobaron.

Con la placa, indicó García, servirá para reconocer el trabajo que se realizó por parte de los distintos actores con la leyenda "Agradecemos a las Organizaciones Civiles, Universidades, Colegios de Abogados, Cámaras, al Comité de Acompañamiento, al Gobernador, a mujeres y hombres que participaron en la construcción de la Nueva Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Nuevo León 2022".

Para colocar la placa y el nombre de la Constitución en el muro de Honor, se promueve un espacio solemne con fecha por definir, una vez que se lleven a cabo los preparativos, comentó el Diputado.

"Luego de más de 104 años de la Constitución de 1917, ahora, en este documento ya aprobado y publicado en Nuevo León, se adoptan los principios de Estado Federado, social y constitucional de derecho", dijo.

"Con este nuevo documento Nuevo León reafirma que es un estado libre y soberano en su régimen interno, que decide integrarse a la Federación de los Estados Unidos Mexicanos".

García detalló que la nueva Constitución de Nuevo León contiene 215 artículos y 10 transitorios, que se dividen en cuatro ejes trascendentales: derechos humanos, división de Poderes, Coordinación Metropolitana y órganos Autónomos.

"Nuevo León necesitaba una nueva Constitución porque el Estado ha cambiado y es diferente, tiene nuevos problemas que debemos atender y crear nuevas condiciones de vida y desarrollo", comentó García.

PMC

Grupo Legislativo PMC

8150-9500
glpmc@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Ciudadano, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PMC Nuevo León.