Grupo Legislativo
Partido Movimiento Ciudadano

Portal Oficial

PMC

Urge Brenda Sánchez que Poder Judicial mejore y haga dictámenes de forma más expedita, en favor del interés superior de la niñez

21 de Octubre 2022

Urge Brenda Sánchez que Poder Judicial mejore y haga dictámenes de forma más expedita, en favor del interés superior de la niñez

Autor: Grupo Legislativo PMC

La Diputada Brenda Sánchez, de Movimiento Ciudadano, se reunió con el Colectivo "Mujeres con Iniciativa" que urgieron al Congreso de Nuevo León a agilizar sus procesos de dictaminación en iniciativas relacionadas con proteger el interés superior de la niñez, especialmente en los temas relacionados con la custodia y convivencia de los menores con sus progenitores.

"En ocasiones no podemos tener la familia como quisiéramos. A veces suceden rupturas que derivan en divorcios que generan conflictos donde el más afectado es el menor, porque se pelean su custodia, sus alimentos y se crean pensamientos negativos en el menor sobre el padre o la madre", declaró Sánchez.

De acuerdo a la legisladora, uno de los temas relevantes para este Colectivo es que el juez no dictamina medidas que eviten la alienación parental, que es cuando uno de los progenitores influencía en forma negativa a sus hijos en contra del otro progenitor.

Además, falta que se legisle para que los jueces resuelvan en poco tiempo el tema de la convivencia sin que sea necesario un impulso procesal, así como considerar como fraude la simulación de ingresos menores para evadir la pensión alimenticia correspondiente, la convivencia libre de supervisión y el privilegiar los roles habituales que tenían los progenitores antes del divorcio a fin de que los menores resientan lo menos posible la ausencia de sus padres.

"Desafortunadamente el Poder Judicial necesita empujar muchísimo el tema de la eficiencia procesal para que los niños tengan rápidamente respuestas y no los tengan como presas o monedas de cambio en la relación de los adultos. Nosotros como legisladores también debemos empujar estos temas y así evitamos que las familias se vean afectadas", reiteró Sánchez.

Por parte del Colectivo "Mujeres con Iniciativa" estuvieron Elizabeth Gutiérrez, Lourdes Rosas, Mayra de Salas y Verónica Rosas.

PMC

Grupo Legislativo PMC

8150-9500
glpmc@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Ciudadano, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PMC Nuevo León.