Grupo Legislativo
Partido Movimiento Ciudadano

Portal Oficial

PMC

Busca Héctor García reformar la ley para que el Estado dé asistencia social a indigentes

15 de Noviembre 2022

Busca Héctor García reformar la ley para que el Estado dé asistencia social a indigentes

Autor: Grupo Legislativo PMC

Para que las personas en estado de indigencia o situación de calle sean atendidas de manera coordinada y se garanticen sus derechos humanos, el Diputado de la Bancada Naranja, Héctor García, propone reformar la Ley Sobre el Sistema Estatal de Asistencia Social.

Nuevo León no es ajeno a la marginación extrema. Se estima que el porcentaje de población vulnerable por carencias sociales es de 34.4 por ciento, equivalente a 1.8 millones de personas, de las cuales un aproximado de 25 mil 200 personas se encuentran en situación de pobreza extrema.

Y a pesar de que la pobreza en Nuevo León es 27.4 por ciento menor al nacional, que es de 42 por ciento, la falta de empleo, el hambre, la adicción a las drogas, el vivir en condiciones infrahumanas y la muerte prematura, son causas prevenibles que siguen repitiéndose entre aquellos que duermen y viven en espacios públicos.

Sin embargo, también es recurrente ver adultos mayores cuyos hijos los echaron a la calle sin tener a dónde ir, o ex convictos que no logran reincorporarse a la sociedad.

"Muchas de estas personas tienen problemas de drogadicción y serios problemas de salud, incluso, tienen problemas de identidad y no tienen acceso a los servicios de alimentación, mucho menos a la orientación jurídica y social. Como Poder Legislativo, consideramos necesario que las autoridades se hagan cargo de un problema que requiere el uso de recursos e instituciones, para que las personas en estado de indigencia o situación de calle sean atendidas de manera coordinada y se garanticen sus derechos humanos", declaró el Diputado.

Por lo anterior, la reforma presentada por García propone cambiar las fracciones VI, XII y XV del artículo 10 de la Ley Sobre el Sistema Estatal de Asistencia Social del Estado de Nuevo León.

Con ello, se busca impulsar acciones a favor de las personas sin recursos que duermen y viven en espacios públicos donde muchas veces mueren.

PMC

Grupo Legislativo PMC

8150-9500
glpmc@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Ciudadano, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PMC Nuevo León.