Grupo Legislativo
Partido Movimiento Ciudadano

Portal Oficial

PMC

Con Notario presente, informa MC de suspensiones al Comité

5 de Noviembre 2022

Autor: Grupo Legislativo PMC

Con la presencia de un notario público, Diputados y Diputadas de Movimiento Ciudadano en el Congreso local informaron a los integrantes del Comité de Selección sobre las suspensiones que impiden las entrevistas a los aspirantes para Fiscal General.

Al respecto, el Coordinador de la Bancada Naranja, Eduardo Gaona, explicó que al Congreso asistió el Notario de la Notaría Pública 124, José Guzmán, para dar fe de la información entregada a cada integrante del Comité de Selección.

"Venimos a informar precisamente de esas dos suspensiones (...) Para asegurarnos que conocen la información trajimos los de la Bancada al licenciado José Enrique (Guzmán) para que diera una fe de hechos en la cual se deja ver que ellos (los del Comité) ya conocen la información de la resolución que sale del juzgado, y ante esto, ya no hay para dónde hacerse", dijo.

Gaona hizo un llamado para que el Presidente del Comité de Selección, Enrique Ogaz, actúe con apego a la ley y se abstenga de ser comparsa de las bancadas del PRI y PAN para encaminar como Fiscal General a una persona a modo y con fines políticos.

La información de las suspensiones se entregó a cinco integrantes del Comité: Karen Flores Vita, Edwin Chávez Treviño, Juan Carlos Tolentino, Viridiana Adame Aguilar y Ulises Silva Garza.

En caso de continuar con las entrevistas, la Vicecoordinadora Sandra Pámanes destacó que los integrantes del Comité de Selección pueden ser sancionados con, incluso, la prisión.

"Además, si no se acata por parte del Comité, la pena puede ser cárcel, de acuerdo a la ley", comentó.

Asimismo, la Diputada Iraís Reyes agregó que las sanciones también se pueden dar hacia personal del Congreso de Nuevo León por actuar en comparsa con las bancadas del PRI y PAN, al no notificar al Comité sobre las suspensiones.

"El Congreso está siendo parte de esta ilegalidad en el proceso porque teniendo las suspensiones clarísimas, aun teniéndolas, no se las ha dado a los integrantes del Comité de Selección", expresó la legisladora.

Para entregar la información con notario presente, también asistieron las Diputadas Norma Benítez, Tabita Ortiz, Consuelo Gálvez, y el Diputado Roberto Farías.

PMC

Grupo Legislativo PMC

8150-9500
glpmc@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Ciudadano, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PMC Nuevo León.