Grupo Legislativo
Partido Movimiento Ciudadano

Portal Oficial

PMC

Encabeza Diputada Lupita Guidi mesas de trabajo con sector Agropecuario y Ganaderos de diversos municipios del Estado

17 de Noviembre 2022

Encabeza Diputada Lupita Guidi mesas de trabajo con sector Agropecuario y Ganaderos de diversos municipios del Estado

Autor: Grupo Legislativo PMC

Para conocer las principales problemáticas de la industria agropecuaria y ganadera en Nuevo León, la Diputada de Movimiento Ciudadano, María Guadalupe Guidi, encabezó la primera mesa de trabajo de la Comisión de Fomento al Campo, Energía y Desarrollo Rural, de la cual es Presidenta.

Autoridades de la Secretaría Estatal de Desarrollo Regional y Agropecuario, así como de la Unión Ganadera y el Consejo Agropecuario, coincidieron con que hay que hacer frente a los problemas comunes, como la sequía, la migración, la deforestación por incendios y la seguridad en áreas Ganaderas y Productoras.

De acuerdo al Consejo Agropecuario que preside Eladio González, Nuevo León "juega en las ligas mayores" de la industria agroalimentaria mexicana, pues actualmente es el primer lugar nacional en producción de plantas para nogal, segundo en repollo y tercero en naranja, mandarina y toronja, esta última representando hasta mil millones de pesos en ingresos anuales. Además, la papa que se cosecha en un año vale alrededor de mil 500 millones de pesos y la carne otros 5 mil millones.

Por parte de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, la alta migración y la inseguridad que se vive en el campo y las zonas rurales desincentiva la inversión y el desarrollo tecnológico necesario para alcanzar la autosuficiencia alimentaria e incluso participar en programas como la Nueva Ruta "Hambre Cero".

El compromiso con los Diputados es seguir trabajando en sinergia con el Ejecutivo para lograr reactivar el campo en nuestro Estado.

PMC

Grupo Legislativo PMC

8150-9500
glpmc@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Ciudadano, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PMC Nuevo León.