Grupo Legislativo
Partido Movimiento Ciudadano

Portal Oficial

PMC

Interpondremos amparo para defender los derechos de Norma Benítez: Gaona

9 de Noviembre 2022

Interpondremos amparo para defender los derechos de Norma Benítez: Gaona

Autor: Grupo Legislativo PMC

El Coordinador de Movimiento Ciudadano en el Congreso local, Eduardo Gaona, destacó que la Bancada Naranja interpondrá un amparo para que la Comisión de Coordinación y Régimen Interno (COCRI) respete y restituya como presidenta a la Diputada emecista, Norma Benítez.

Este miércoles, la COCRI, que está sujeta a los caprichos del panista, Carlos de la Fuente, destituyó de la presidencia a Benitez de forma inesperada y sin argumentos válidos.

Y es que, Benítez no cedió a las presiones del PRI y PAN, lo que provocó la molestia de ambas bancadas, por lo que actuaron en comparsa en la destitución.

Pero el líder de la fracción emecista advirtió que se combatirá la violencia institucional por parte de la COCRI por todas las vías legales.

"Es un acto que va en contra de los derechos que tiene ella como Diputada y que tiene como mujer para presidir, porque lo que se buscan son espacios para las mujeres para presidir Comisiones 'de peso'", dijo Gaona.

"No se pueden transgredir de esta manera los derechos políticos que tiene la Diputada Norma Benítez, vamos a hacerlos valer también en tribunales, con un juicio para la protección de los derechos políticos electorales, por todas las vías que podamos agotar, a nivel amparo también, para que se le restituya en su puesto".

El Coordinador emecista calificó el hecho como una arbitrariedad, origen de un revanchismo político por parte del PRIAN en contra del Ejecutivo.

PMC

Grupo Legislativo PMC

8150-9500
glpmc@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Ciudadano, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PMC Nuevo León.