Grupo Legislativo
Partido Movimiento Ciudadano

Portal Oficial

PMC

Pide Héctor García a Municipios de NL pagar aguinaldos a sus trabajadores

23 de Noviembre 2022

Pide Héctor García a Municipios de NL pagar aguinaldos a sus trabajadores

Autor: Grupo Legislativo PMC

Héctor García, Diputado de la Bancada Naranja, lanzó un exhorto para que los 51 Municipios de Nuevo León garanticen el pago de aguinaldos para sus 21 mil empleados y trabajadores.

Las personas que laboran en gobierno son vitales para dotar de servicios públicos a más de cinco millones de habitantes, como la recolección de basura, alumbrado público, mantenimiento de plazas, y demás personal que desarrolla un trabajo capaz de propiciar bienestar compartido, realización profesional y oportunidad de desarrollo personal y familiar.

El aguinaldo es una de las prestaciones que, por Ley, tienen como derecho las y los trabajadores, ya sean de base, de confianza, de planta, sindicalizados, aquellos contratados por obra, tiempo determinado, temporada o por tiempo indeterminado.

"¿Por qué menciono a este grupo en específico? Porque ellas y ellos, pese a las inclemencias del tiempo, tienen que hace su trabajo con lluvia, con frío o temperaturas de más de 40 grados; hacen su trabajo y lo hacen con el gusto de servir, y lo menos que podemos hacer es que se les garanticen sus prestaciones laborales, entre ellas, su aguinaldo", declaró García.

Con esa razón fue el Legislador solicitó a los Ayuntamientos de Nuevo León cumplir con el pago del aguinaldo que, regularmente, se entrega antes del 20 de diciembre.

PMC

Grupo Legislativo PMC

8150-9500
glpmc@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Ciudadano, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PMC Nuevo León.