Grupo Legislativo
Partido Movimiento Ciudadano

Portal Oficial

PMC

Pide María Guadalupe Guidi darle mayor difusión al Censo Agropecuario 2022

15 de Noviembre 2022

Pide María Guadalupe Guidi darle mayor difusión al Censo Agropecuario 2022

Autor: Grupo Legislativo PMC

Con el objetivo de contar con una base estadística actualizada del sector agropecuario en Nuevo León e identificar sus necesidades, la Diputada de Movimiento Ciudadano, María Guadalupe Guidi, exhortó al Gobierno del Estado y sus 51 Municipios a ampliar la difusión del Censo Agropecuario 2022.

El Censo Agropecuario es la única fuente que proporciona datos sobre temas y conceptos que permiten conocer las características de las unidades que producen cultivos, que crían animales y que realizan el aprovechamiento forestal, con un amplio nivel de detalle.

Desde el 19 de septiembre y hasta el 30 de noviembre, el Instituo Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) realiza el levantamiento de datos por todo el País, incluyendo Nuevo León, donde se aportan datos sobre características económicas, tecnológicas, ambientales y sociales de las unidades de producción agrícolas, ganaderas y forestales.

No obstante, la magnitud y trascendencia de esta actividad precisa para su realización de muchos apoyos a lo largo y ancho del país, y esto sólo es posible mediante la colaboración interinstitucional y de nuestro apoyo como ciudadanía.

La Diputada Guidi opinó que el Censo es sumamente importante debido a que generará estadísticas actualizadas sobre el campo de México y nuestro Estado en temas como agricultura, cría y explotación de animales, aprovechamiento forestal, categoría jurídica, programas de apoyo, tenencia de la tierra, derechos, superficie total y uso del suelo, sistemas de riego, mano de obra y remuneraciones, tractores, maquinaria y vehículos, crédito y seguro, problemática, medio ambiente, características sociodemográficas de las y los productores, así como ingresos y gastos de la unidad de producción.

"Yo creo que mediante la colaboración y el apoyo de todos los sectores de la sociedad se puede llegar a una amplia difusión de este importante proyecto de trascendencia nacional", declaró la legisladora.

Por lo anterior, en el marco de los acuerdos suscritos en el evento de la instalación del "Comité Estatal de Apoyo al Censo Agrupecuario 2022, Guidi presentó un Punto de Acuerdo que exhorta al Gobierno del Estado y sus 51 Municipios a reforzar la campaña de difusión del Censo Agropecuario 2022.

PMC

Grupo Legislativo PMC

8150-9500
glpmc@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Ciudadano, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PMC Nuevo León.