Grupo Legislativo
Partido Movimiento Ciudadano

Portal Oficial

PMC

Proponen incentivar la contratación pública de empresas social y ambientalmente responsables

10 de Noviembre 2022

Proponen incentivar la contratación pública de empresas social y ambientalmente responsables

Autor: Grupo Legislativo PMC

La Diputada Iraís Reyes de la Bancada Naranja, presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios del Estado de Nuevo León para que los Gobiernos, Municipales y Estado, incentiven la contratación pública de bienes y servicios por parte de empresas que son que generen políticas a favor del medio ambiente y la igualdad entre hombres y mujeres.


"Las empresas tienen un enorme potencial de contribuir al desarrollo y son eje central para el cumplimiento de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas. La contratación pública debe priorizar adquirir bienes y servicios por parte de empresas que activamente buscan incidir más allá de la generación de riqueza, en la construcción de un futuro más igualitario y más verde para nuestra sociedad", señaló la Diputada.

Actualmente, la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público contempla diversos métodos para evaluar a las empresas que participan en un concurso o licitación pública y determinar a la empresa ganadora de la proveeduría del bien o servicio al gobierno.

Por lo que se propone, reformar el artículo 39 de dicha ley, para otorgar puntos en esta evaluación a empresas que hayan aplicado políticas y prácticas de igualdad de género y a aquellas que desarrollen procesos voluntarios de autorregulación ambiental, para que sea parte de los criterios de contratación pública.

"Con esta reforma facilitamos el acceso a la contratación pública de empresas social y ambientalmente responsables", agregó Reyes.

"Y a la vez, incentivamos a las empresas que no han adoptado estas prácticas a hacerlo, para poder ser competitivas en los procedimientos de adquisiciones gubernamentales", finalizó la legisladora.

PMC

Grupo Legislativo PMC

8150-9500
glpmc@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Ciudadano, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PMC Nuevo León.