Grupo Legislativo
Partido Movimiento Ciudadano

Portal Oficial

PMC

El GLMC respalda al Ejecutivo para ejercer el Presupuesto 2022 durante el año entrante

11 de Diciembre 2022

El GLMC respalda al Ejecutivo para ejercer el Presupuesto 2022 durante el año entrante

Autor: Grupo Legislativo PMC

Los integrantes del Grupo Legislativo de Movimiento Ciudadano (GLMC) respaldamos al Gobernador, Samuel García, en su decisión de ejercer el Presupuesto 2022 durante el año entrante.

Y es que esta medida es Constitucionalmente legal, y es la mejor alternativa porque está pensada en el bienestar de los nuevoleoneses.

Cabe destacar que solo el Gobernador de Nuevo León tiene la facultad legal de elaborar y presentar un Paquete Fiscal, lo que está establecido en la Constitución local, que a la letra dice: "Examinar y aprobar anualmente, a propuesta del Ejecutivo, el Presupuesto de Egresos de los Poderes del Estado y los proyectos y arbitrios de pública utilidad (...)".

Además, con su decisión, el Mandatario estatal asegura los programas prioritarios para el siguiente año, principalmente en materia de salud, educación, seguridad y trabajo, entre otros.

Como Bancada Naranja, enfatizamos que, con su decisión acertada el Poder Ejecutivo busca evitar que la ambición desmedida del PRI y PAN ponga en riesgo la aplicación de los recursos del Estado y los proyectos prioritarios para Nuevo León.

Y como Diputadas y Diputados del GLMC nos manifestamos a favor del respeto a la legalidad y le hacemos un llamado a los integrantes de los Grupos Legislativos del PRI y el PAN para que cesen en sus intentos de usurpar funciones del Poder Ejecutivo presentando y aprobando arbitrariamente reformas que van en contra de la Constitución Federal y Estatal que atentan el respeto a la legalidad y división de Poderes al tratar de adjudicarse funciones que como legisladores no tenemos para elaborar un Presupuesto.

PMC

Grupo Legislativo PMC

8150-9500
glpmc@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Ciudadano, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PMC Nuevo León.