Grupo Legislativo
Partido Movimiento Ciudadano

Portal Oficial

PMC

Gaona solicita certeza laboral y salarial para recién egresados

11 de Diciembre 2022

Gaona solicita certeza laboral y salarial para recién egresados

Autor: Grupo Legislativo PMC

El Coordinador de Movimiento Ciudadano en el Congreso local, Eduardo Gaona, presentará una iniciativa para modificar la Ley de Educación estatal para garantizar que los estudiantes universitarios cuenten con un estudio elaborado y difundido por las Universidades sobre la demanda laboral que existe en cada una de las profesiones, así como los salarios promedio que reciben los recién egresados.

Gaona detalló que con la iniciativa, las instituciones que conforman la Educación Superior del Estado deberán de publicar de manera anual en sus páginas oficiales, estudios sobre la demanda laboral existente y el salario promedio de cada licenciatura o plan de estudios ofertados, con la finalidad de garantizar el derecho que tienen las y los estudiantes sobre el acceso a la información en relación a la situación de cada una de las distintas carreras.

Asimismo, explicó que con la iniciativa se propone adicionar un artículo a dicha Ley en materia de educación superior para mayor conocimiento y certeza de los estudiantes sobre la situación laboral en la entidad.

"Esta necesidad es parte vinculante de varios derechos humanos, la educación, la información, la libertad de ejercer una profesión y la remuneración equitativa y satisfactoria de su trabajo", dijo el Coordinador de la Bancada Naranja.

El Diputado expuso que, como ejemplo, en la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) se ofrecen 338 programas educativos en los niveles medio superior, superior y posgrado, según cifras oficiales de la Máxima Casa de Estudios.

La oferta educativa está destinada a más de 215 mil alumnos registrados en la UANL durante el año en curso, atendidos por 6 mil 923 docentes.

Sin embargo, el número de alumnos en Nuevo León es mayor al tomar en cuenta las distintas universidades, públicas y privadas, que hay en la entidad.

Es por eso que, para mayor certeza laboral para los estudiantes, se busca que las Universidades cuenten con un estudio sobre las oportunidades y salarios para los egresados de cada una de las distintas facultades.

PMC

Grupo Legislativo PMC

8150-9500
glpmc@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Ciudadano, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PMC Nuevo León.