Grupo Legislativo
Partido Movimiento Ciudadano

Portal Oficial

PMC

PRIAN va por presupuesto a la carta

2 de Diciembre 2022

PRIAN va por presupuesto a la carta

Autor: Grupo Legislativo PMC

El Coordinador de la Bancada Naranja, Eduardo Gaona, advirtió que el PRIAN busca una modificación a la Ley de Coordinación Hacendaria para arrebatar recursos al Ejecutivo a fin de obtener un presupuesto a la carta a costa de los ciudadanos.

Con una nueva fórmula de distribución, el PRIAN pretende destinar 7 mil millones de pesos a municipios en donde gobiernan estos partidos políticos.

La fórmula que buscan aprobar castiga a los Municipios con mayor índice de pobreza reduciendo el 10 por ciento de lo que actualmente se les otorga por ese rubro. Por otro lado, premia a los Municipios que no hacen su trabajo de recaudación y castiga a los que sí lo hacen.

Además, estos recursos prevalecen en la opacidad porque el PRIAN no han querido explicar en qué van a gastar el dinero público de estos nuevos recursos.

Asimismo, los 7 mil millones de pesos que están sin transparentar, equivalen a dos veces el recurso que el Ejecutivo está destinado a dependencias de salud como ISSSTELEON, y siete veces el presupuesto dirigido a programas sociales para ayudar a la gente.

Estos rubros están en riesgo ante la feroz ambición monetaria por parte del PRIAN, advirtió el Diputado.

"Estamos hablando de dos veces el gasto que está destinado a ISSSTELEON, que trae 3 mil 100 millones de pesos. También equivale a quitarle dos veces el presupuesto a la educación media superior", dijo Gaona.

"No hay un estudio técnico ni tampoco de impacto presupuestal, o saber administrativamente cómo es que le va a afectar al gasto a programas sociales que hoy por hoy está teniendo el Estado (para ayudar a la gente)".

También destacó que la ambición del PRIAN comenzó cuando el SAT Nuevo León exigió a sus Municipios cumplir con sus obligaciones fiscales, como lo hace cualquier ciudadano.

Debemos señalar qué, gracias a la eficiente labor del SAT Nuevo León, aumentó la recaudación estatal en un 18 por ciento.

"¿Y qué pasa si se aumenta la recaudación? Pues a toda la gente le va mejor en todos los programas que ya se tienen anunciados, a los Municipios también", comentó.

"Buscan volver inoperable un órgano como el SAT Nuevo León que, insisto, están ahí los resultados de incrementar la recaudación en un 18 por ciento".

PMC

Grupo Legislativo PMC

8150-9500
glpmc@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Ciudadano, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PMC Nuevo León.