Grupo Legislativo
Partido Movimiento Ciudadano

Portal Oficial

PMC

Respalda MC a Verónica Dávila, ex titular del POE

21 de Diciembre 2022

Respalda MC a Verónica Dávila, ex titular del POE

Autor: Grupo Legislativo PMC

Los integrantes de la Bancada Naranja respaldaron a Verónica Dávila y a Juan Isidoro Luna, ex directora del Periódico Oficial de Estado (POE) y Subsecretario de Asuntos Jurídicos y Atención Ciudadana estatal, ambos, vinculados a proceso por el presunto delito de abuso de autoridad al no publicar los 56 decretos emitidos por el Congreso de Nuevo León.

Y en el caso de Dávila, un juzgador determinó que, como medida cautelar, la ex funcionaria debe acudir a firmar cada 14 días.

Al respecto, el Coordinador de la Bancada Naranja, Eduardo Gaona, enfatizó que si no se publicaron los decretos, fue porque una autoridad judicial federal no lo permitía.

"Quiero expresar desde aquí que la Bancada de Movimiento Ciudadano estamos con la (ex) titular que hoy fue vinculada a proceso, que tiene toda nuestra solidaridad y es una víctima de lo que está pasando aquí de las acusaciones que están haciendo, el PRI y el PAN, específicamente, del acoso y del hostigamiento", señaló el Coordinador.

Asimismo, calificó como "excesiva" la medida cautelar en contra de Dávila.

En un tema diferente, Gaona también cuestionó que el PRIAN sacara adelante una serie de reformas en las que le quitan facultades al Ejecutivo en diversos temas, como el de la Fiscalía y el presupuestal.

Y que existe el riesgo de que el Congreso del Estado incurra en un desacato por la votación, ya que el Legislativo está impedido para realizar cualquier acto sobre estos temas.

El castigo por desacato, indicó Gaona, puede ser desde la destitución, inhabilitación, y hasta la cárcel.

"Es aberración por muchas razones, pero la primera de ellas es que hoy por hoy en el Congreso estamos impedidos a realizar cualquier acto que conlleve a temas como, por ejemplo, el de la Fiscalía o que conlleve a temas presupuestales", comentó el Congresista.

"Hay resoluciones judiciales a nivel federal que imposibilitan a cualquier autoridad, incluido el Congreso, de poder llevar a cabo actos de cualquier tipo".

PMC

Grupo Legislativo PMC

8150-9500
glpmc@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Ciudadano, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PMC Nuevo León.