Grupo Legislativo
Partido Movimiento Ciudadano

Portal Oficial

PMC

Urge facilitar la compra de medicamentos AntiCovid.- Farías

25 de Enero 2023

Urge facilitar la compra de medicamentos AntiCovid.- Farías

Autor: Grupo Legislativo PMC

El Diputado local de Movimiento Ciudadano, Roberto Farías, exhortó a la Secretaría de Salud federal para que las vacunas y fármacos que son utilizados para combatir el Covid-19 sean comercializados por el sector privado del mercado mexicano, tanto en farmacias, hospitales y clínicas privadas.

Actualmente, detalló Farías, aún existen casos de personas que desarrollan síntomas graves por Covid-19 y que requieren de atención médica.

Desde el inicio de la pandemia a la fecha, en México se han registrado 7 millones 668 mil 862 contagios a causa de este virus, según cifras oficiales de la Federación.

Es por eso que "es indispensable y necesario, que la autoridad federal, la Secretaría de Salud, dentro de sus facultades analice y resuelva que las vacunas y fármacos utilizados para el tratamiento de la enfermedad del Covid-19 puedan ser comercializados por el sector privado", destacó el legislador.

De esta manera se busca ampliar y hacer más eficiente en mayor medida el espectro de atención médica en beneficio de la población en general.

Y es que las vacunas y los fármacos ya deberían ser comercializados por cualquier institución privada con licencia estatal para recetar dichos placebos a los pacientes que así lo requieran.

Farías afirmó que de esta manera se contribuye también a que la cifra de contagios por Covid-19 sea cada vez menor, y que, además, bajarían también las estadísticas de personas hospitalizadas por esta enfermedad.

"Es muy negativo que en nuestro país existan tantas restricciones, tanto para las vacunas y fármacos utilizados para el tratamiento de la enfermedad del Covid-19, pues ello propicia y estimula la existencia de un mercado negro que en nada contribuye a la debida atención de la emergencia sanitaria que nos ocupa", comentó el Diputado emecista.

PMC

Grupo Legislativo PMC

8150-9500
glpmc@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Ciudadano, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PMC Nuevo León.