Grupo Legislativo
Partido Movimiento Ciudadano

Portal Oficial

PMC

Daniela Puente impulsa ampliar la antigüedad permitida de vehículos para transporte tipo Uber y Didi

16 de Febrero 2023

Daniela Puente impulsa ampliar la antigüedad permitida de vehículos para transporte tipo Uber y Didi

Autor: Grupo Legislativo PMC

La Diputada local de Movimiento Ciudadano, Daniela Puente, presentó dos iniciativas de reforma a la Ley de Movilidad Sostenible y Accesibilidad para el Estado de Nuevo León.

La legisladora explicó que, con la primera iniciativa, se contempla la posibilidad de extender por dos años más la antigüedad máxima permitida a los vehículos del Servicio de Transporte Individual de Alquiler Privado registrados ante una Empresa de Redes de Transporte.

Es decir, las unidades que son usadas para el transporte privado a través de plataformas digitales. Actualmente, precisó Puente, la antigüedad permitida es de seis años.

La ampliación por dos años de dichas unidades podrá solicitarse en una sola ocasión y previa acreditación de una verificación vehicular realizada por la Secretaría de Medio Ambiente estatal.

La legisladora emecista indicó que "de esta manera se busca evitar incentivar el parque vehicular y también contribuyendo a mediano plazo a que el algoritmo de la tarifa dinámica sea menos frecuente, al obtener estabilidad entre la oferta y la demanda", dijo Puente.

Con la segunda iniciativa se pide que se adicione la acreditación de un curso de sensibilización de género y educación vial a los requisitos de los conductores del SETIAP que deseen ser registrados ante una Empresa de Redes de Transporte.

Y es que la falta de información y de sensibilización de género conlleva a actuar de una manera, que en muchas ocasiones y sin intención alguna, genera una especie de inseguridad y/o miedo a las mujeres, advirtió la Diputada de la Bancada Naranja.

Es por eso que "la información y la habilidad para detectar y actuar ante tales situaciones es trascendental y benéfico para todos, por lo que en los requisitos de los conductores del SETIAP que deseen ser registrados ante una Empresa de Redes de Transporte, se adicione la acreditación de un curso de sensibilización de género y educación vial".

PMC

Grupo Legislativo PMC

8150-9500
glpmc@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Ciudadano, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PMC Nuevo León.