Grupo Legislativo
Partido Movimiento Ciudadano

Portal Oficial

PMC

Expediente sobre suspensión a juicio político está bien fundamentado.- Gaona

14 de Febrero 2023

Expediente sobre suspensión a juicio político está bien fundamentado.- Gaona

Autor: Grupo Legislativo PMC

El Coordinador de la Bancada Naranja, Eduardo Gaona, aseguró que el expediente en el que se incluye una suspensión que impide el juicio político en contra del titular Ejecutivo, está bien fundamentado y tiene valor legal.
Asimismo, destacó que no existe ninguna inconsistencia en rúbricas o tiempos de entrega, como intentó hacerlo ver el presidente del Congreso, Mauro Guerra.
"Ha salido supuestamente a explicar o señalar cuestiones que tienen que ver con un trabajo serio que se tiene que hacer en materia de peritaje, esto es que si las firmas corresponden, que si las horas se acomodan. Dejémonos de ese tipo de trabajo, hagamos trabajo serio", dijo el Coordinador de Movimiento Ciudadano.
"Los que somos abogados sabemos que lo que obra en el expediente es lo que tiene un valor legal, y lo que obra en el expediente es la suspensión, es la que trajeron aquí de la cual tenemos copia certificada y en ese sentido no tiene ningún problema", agregó el emecista.
Cabe destacar que el pasado viernes, la Vicecoordinadora Sandra Pámanes, y la Diputada emecista Iraís Reyes, presentaron una copia certificada de la misma durante la Comisión Anticorrupción.
También lamentó que, una vez más, el presidente del Congreso carezca de institucionalidad, ya que en sus acciones no representa a todas las fracciones parlamentarias.
Gaona hizo un llamado para que dentro del Poder Legislativo se logren los acuerdos necesarios a fin de sacar adelante los temas que son de relevancia para la comunidad, ya que actualmente existe un rezago considerable debido a que algunas Comisiones no han sesionado.
"Lo hemos venido señalando, desafortunadamente el trabajo que tiene el Diputado Mauro como presidente del Congreso ha dejado mucho que desear, lo hemos visto operando para el PRI y para el PAN, lo hemos visto haciéndola de notificador allá en Palacio, y ahora lo estamos viendo de perito", dijo el Coordinador de Movimiento Ciudadano.

PMC

Grupo Legislativo PMC

8150-9500
glpmc@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Ciudadano, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PMC Nuevo León.