Grupo Legislativo
Partido Movimiento Ciudadano

Portal Oficial

PMC

Héctor García impulsa el uso de Internet seguro entre niñas, niños y adolescentes de NL

24 de Febrero 2023

Héctor García impulsa el uso de Internet seguro entre niñas, niños y adolescentes de NL

Autor: Grupo Legislativo PMC

El Diputado local de Movimiento Ciudadano, Héctor García, presentó una iniciativa para modificar la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes local para garantizar la plena inserción de las niñas, niños y adolescentes a la sociedad digital bajo un consumo responsable, de supervisión y seguro de los medios digitales.

Al ponerlo en la Ley, indicó García, se busca fortalecer esta herramienta y garantizar el pleno ejercicio de estos derechos mediante el uso y acceso a los medios digitales de una forma segura y responsable con fines educativos y recreativos.

Y es que los niños, niñas y adolescentes están expuestos a la difusión de contenido no apto para menores, como la pornografía, el acecho de adultos, juegos de azar, crímenes digitales, violencia y ciberacoso.

"El derecho al acceso de los medios digitales ha sido el primer paso, ahora resulta vital proteger a las niñas, niños y adolescentes contra los riesgos de la conectividad y potenciar los aprendizajes pertinentes, promoviendo su uso articulado con la educación y el uso responsable, seguro y bajo supervisión", dijo el legislador emecista.

García expuso que, con la iniciativa, se busca que el uso de este tipo de tecnología sea bajo la supervisión de quienes ejercen la patria protestad, tutela y guarda y custodia de los menores.

"Para garantizar el cumplimiento de las leyes, seguridad, protección y derechos de las niñas, niños y adolescentes, resulta indispensable una adecuada y estricta supervisión de éstos frente a información perjudicial para su bienestar, desarrollo e integridad que se encuentra en los medios digitales", comentó el Diputado de la Bancada Naranja.

"En la actualidad los medios digitales no solamente constituyen un derecho, también representan una herramienta básica para desempeñarse en la sociedad toda vez que permite sinergias virtuosas de inclusión social y cultural, con impactos positivos en el desarrollo de sus capacidades y generación de oportunidades de información y conocimiento para toda su vida", añadió.

PMC

Grupo Legislativo PMC

8150-9500
glpmc@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Ciudadano, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PMC Nuevo León.