Grupo Legislativo
Partido Movimiento Ciudadano

Portal Oficial

PMC

Héctor García impulsa programa de apoyo para comercios afectados por la Línea 6

14 de Febrero 2023

Héctor García impulsa programa de apoyo para comercios afectados por la Línea 6

Autor: Grupo Legislativo PMC

En Conjunto éctor García, Diputado local de Movimiento Ciudadano, presentó un exhorto para que el titular del Poder Ejecutivo implemente un programa temporal de apoyo para los comercios y las viviendas que se vean afectadas por la construcción de la Línea 6 del Metro.
El exhorto, precisó el legislador emecista, también está dirigido hacia la Secretaría de Participación Ciudadana para que se coordine con los grupos de vecinos para la planeación de obras alternas, según las necesidades de cada colonia aledaña al proyecto de movilidad.
"El objetivo de este programa es resarcir, de manera parcial, los ingresos no percibidos por los comercios afectados por la primera etapa de la construcción de la Línea 6 del Metro para preservar la fuente de trabajo de muchas personas", dijo García.
"Por eso proponemos que el Ejecutivo ponga en marcha un programa de apoyo temporal, el cual consistiría en la transferencia monetaria para los establecimientos que vean afectados sus ingresos por la construcción de esta Línea".
García expuso que, aunque la Línea 6 traerá importantes beneficios para la comunidad en materia de movilidad, es común que este tipo de obras genere complicaciones e impacte en zonas habitacionales o comercios aledaños a la construcción.
Por ejemplo, la Línea 6 del Metro beneficiará a 100 mil usuarios y brindará oportunidad de traslado a escuelas, trabajos y otras actividades.
"Una de las obligaciones de todos los gobiernos es hacer obras o infraestructuras públicas de alto impacto que beneficien a sus habitantes y así elevar su calidad de vida", indicó el Diputado de la Bancada Naranja.
"En Nuevo León, la movilidad de las personas es parte fundamental del desarrollo productivo, empresarial, educativo, que ha colocado a la entidad como uno de los estados líderes del país".

PMC

Grupo Legislativo PMC

8150-9500
glpmc@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Ciudadano, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PMC Nuevo León.