Grupo Legislativo
Partido Movimiento Ciudadano

Portal Oficial

PMC

Propone Roberto Farías Tarifa Preferencial de agua potable para mujeres jefas de familia

20 de Febrero 2023

Propone Roberto Farías Tarifa Preferencial de agua potable para mujeres jefas de familia

Autor: Grupo Legislativo PMC

El Diputado Roberto Farías exhortó a Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey implementar una tarifa preferencial para hogares con mujeres jefas de familia, a fin de apoyarlas en su economía.

Actualmente, Agua y Drenaje cuenta con un programa denominado "Tarifa Preferencial" que le da descuentos hasta del 50 por ciento tanto a personas mayores de 70 años de edad como también jubilados, pensionados, viudadas, discapacitados.

Sin embargo, es necesario que en este mismo programa se incluya a mujeres de Nuevo León que transiten o ejerzan la maternidad mientras se encuentran en una situación de no unión por soltería, divocio o separación, las cuales, de acuerdo al INEGI, representan el 27 por ciento de los hogares en el estado.

Por ello, ante los altos incrementos en los precios de los productos de la canasta básica han afectado los bolsillos de todas las familias, en particular de ese grupo vulnerable de mujeres, y acatando lo que marca la Constitución de Nuevo León, es que Farías y el Grupo Legislativo de Movimiento Ciudadano presentaron este Punto de Acuerdo.

"Ciertamente en la actualidad hay muchas mujeres que se hacen cargo de los gastos de la casa, así como de la crianza de sus hijos luego de haber pasado por una separación, divorcio o tienen una condición de soltería".

"Y siendo el servicio de agua potable a casas habitación un recurso de extrema necesidad, se propone que el Programa denominado Tarifa Preferencial, se extienda a las mujeres jefas de familia", subrayó Farías.

PMC

Grupo Legislativo PMC

8150-9500
glpmc@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Ciudadano, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PMC Nuevo León.