Grupo Legislativo
Partido Movimiento Ciudadano

Portal Oficial

PMC

Respalda MC llegada de Tesla a NL; es inversión histórica: Gaona

28 de Febrero 2023

Respalda MC llegada de Tesla a NL; es inversión histórica: Gaona

Autor: Grupo Legislativo PMC

Los integrantes de la Bancada Naranja respaldaron la llegada de la armadora de vehículos eléctricos, Tesla, la cual se da gracias a la gestión y los viajes de trabajo por parte del titular del Ejecutivo, producto de las medidas y las políticas públicas aplicadas desde el inicio de este sexenio.

En voz del Coordinador Eduardo Gaona, la fracción de Movimiento Ciudadano coincidió que, con la llegada de Tesla, "ganó México, ganó Nuevo León, y ganamos todos".

Y es que la inversión de Tesla por 10 mil millones de dólares para instalar su planta en Nuevo León permitirá crear más empleos y con mejores ingresos, todo en beneficio de la sociedad.

Gaona expuso que la llegada de Tesla no es ninguna casualidad, ya que Nuevo León cuenta con mano y mente de obra calificada, buena logística, cercanía con Texas, un buen ecosistema de negocios, así como un plan para aprovechar mejor el Puente Internacional Colombia.

Cabe destacar que el año anterior, el titular del Ejecutivo visitó la Planta de Tesla en Texas, demostrando así que los viajes del Mandatario estatal son en beneficio del estado. Es por eso que la Bancada Naranja reconoció el oficio político del Gobernador de Nuevo León para coordinarse con el Presidente, a fin de consolidar la llegada de Tesla.

"Gracias a la mano de obra calificada, a la mente de obra calificada, somos como un imán que atrae a las diferentes inversiones", dijo el Coordinador.

"(...) Quiero resaltar los resultados que se van a traer, creo que eso es lo más importante, este anuncio representa una inversión de 10 mil millones de dólares, pero lo más importante es que eso representa mejores ingresos, mejores salarios para nuestra gente, mejores trabajos".

Estuvo presente con la Bancada Naranja el Diputado federal Andrés Pintos, quien consideró como un acierto que Tesla se quedara en México.

"Es un día histórico para el país. La industria automotriz nunca había tenido esta inversión (...) Lo que acaba de hacer Tesla es algo que nos hace tener que prepararnos para que tengamos todo perfecto".

PMC

Grupo Legislativo PMC

8150-9500
glpmc@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Ciudadano, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PMC Nuevo León.