Grupo Legislativo
Partido Movimiento Ciudadano

Portal Oficial

PMC

Solicita MC estrategias coordinadas contra el robo de agua

14 de Febrero 2023

Solicita MC estrategias coordinadas contra el robo de agua

Autor: Grupo Legislativo PMC

Para evitar que la ciudadanía sufra otra crisis hídrica, la Diputada María Guadalupe Guidi exhortó a los 51 municipios a coordinarse con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y la Procuraduría del Medio Ambiente, para que implementen estrategias conjuntas para combatir el robo de agua en Nuevo León.
La falta de lluvia y el consumo desmedido de agua en diferentes regiones generó niveles alarmantes de carencia hídrica en distintas regiones de la entidad por días o incluso semanas.
Sin embargo, el robo de agua también es un obstáculo que se debe sortear para que el agua llegue a todos los hogares. Por ello, durante 2022, el gobierno encabezado por Samuel García realizó operativos en la zona citrícula y en el norte de la entidad, donde hubo más denuncias.
A pesar del aseguramento de bienes y caudales, el robo de agua continúa.
El pasado 12 de febrero, en el municipio de Allende, se encontró un pozo de extracción irregular de agua, provocando la clausura de las obras y el asegurameiento de la maquinaria utilizada para este extraer el vital líquido.
"Todos sabemos la importancia que tiene el agua en nuestras vidas. Es un insumo esencial e insustituible para la vida diaria de las personas. El implementar más medidas para combatir estos robos podría traer tranquilidad a nuestra sociedad, al igual que lograríamos evitar otra crisis como la que se vivió el año pasado" remarcó Guidi.

PMC

Grupo Legislativo PMC

8150-9500
glpmc@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Ciudadano, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PMC Nuevo León.