Grupo Legislativo
Partido Movimiento Ciudadano

Portal Oficial

PMC

Solicita Norma Benítez mayores acciones para prevenir accidentes ferroviarios en Nuevo León

8 de Febrero 2023

Solicita Norma Benítez mayores acciones para prevenir accidentes ferroviarios en Nuevo León

Autor: Grupo Legislativo PMC

La Diputada local de Movimiento Ciudadano, Norma Benítez, presentó un exhorto para que la Federación, el Estado y los Municipios, en conjunto, implementen acciones para disminuir los accidentes ferroviarios en la entidad.

Benítez explicó que la educación vial es clave para el correcto funcionamiento de una sociedad civilizada.

Y, aun así, este tema es una asignatura pendiente, y como muestra está que Nuevo León ocupa el primer lugar a nivel nacional en accidentes viales.

Según cifras oficiales, explicó la legisladora, durante el año 2021 se registraron 70 mil 388 percances en Nuevo León. El resultado de los accidentes es de 616 personas que perdieron la vida, de las cuales, 39 eran peatones.

"Entre los principales factores que generan estas estadísticas, acorde a información pública proporcionada por Protección Civil del Estado, se encuentra la falta de señalización en los cruces, la imprudencia de los conductores, y el deterioro de las plumas y letreros de advertencia".

Para atender este problema, la Diputada promueve a través del exhorto que los Municipios metropolitanos, en coordinación con el Instituto de Movilidad y Accesibilidad estatal, realicen campañas permanentes de educación vial.

Además, deberán colocar anuncios de concientización destinados a los conductores sobre las consecuencias de no actuar con responsabilidad al cruzar por las vías del paso del tren.

También se exhorta a la Secretaría de Infraestructura estatal, para que, junto a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, instalen señalamientos y barreras de restricción de paso en los cruces ferroviarios.

PMC

Grupo Legislativo PMC

8150-9500
glpmc@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Ciudadano, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PMC Nuevo León.