Grupo Legislativo
Partido Movimiento Ciudadano

Portal Oficial

PMC

Comprueba MC 'mentiras' del PRIAN; reprueban megavacaciones

16 de Marzo 2023

Comprueba MC 'mentiras' del PRIAN; reprueban megavacaciones

Autor: Grupo Legislativo PMC

El Coordinador de la Bancada Naranja, Eduardo Gaona, evidenció este jueves que el PRIAN miente al referir que el titular del Ejecutivo es favorecido por un juez federal de Tamaulipas.

Y es que, con evidencia en mano, Gaona comprobó que existen suspensiones obtenidas en juzgados federales de Tamaulipas y Nuevo León, y que un juez federal tiene jurisdicción en todo México.

"Es falso que solamente un juez federal de Tamaulipas haya otorgado este tipo de suspensiones. Hoy por hoy contamos con dos suspensiones por parte de jueces federales de Nuevo León, contamos con una suspensión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y la del juez de Tamaulipas, y también las del Tribunal de Justicia Administrativa", dijo el Coordinador de Movimiento Ciudadano.

"Son hombres y mujeres que imparten justicia y que están en la misma idea que aquí en el Congreso se están cometiendo irregularidades, se están cometiendo ilegalidades que afectan a la ciudadanía".

Gaona hizo un llamado para que el PRIAN deje de manipular la información y usarla a su conveniencia, ya que el espectáculo montado en la sesión de este miércoles fue solo para tomarse unas megavacaciones con el puente largo y la Semana Santa en puerta.

Cabe destacar que por cada sesión que no se realiza, representa un gasto de 150 mil pesos por salario bruto de los 42 legisladores; sin embargo, cabe destacar que los integrantes de la Bancada Naranja seguirán trabajando.

"Si los del PRIAN se quieren ir de vacaciones, que lo digan (...) Esto no es un juego. Se puede configurar un delito de coalición, esto se marca en el artículo 213 de nuestro Código Penal", comentó Gaona.

Al respecto, la Vicecoordinadora Sandra Pámanes advirtió que, al suspender actividades en el Congreso, el PRIAN puede caer en delito y hacerse de responsabilidades administrativas por cerrar uno de los Poderes de Nuevo León.

Aseguró también que los integrantes de la Bancada Naranja se presentarán a trabajar, y la asistencia quedará notariada para que sea oficial.

"Estaremos tomando todas las evidencias para empezar a generar todos los instrumentos jurídicos que nos den como evidencia clara de quién está entorpeciendo la vida política de Nuevo León. No es Movimiento Ciudadano, sino el PRI y el PAN", expresó.

Asimismo, la Diputada Iraís Reyes advirtió que, incluso, el Reglamento Interno del Congreso marca que las sesiones del Pleno son de lunes a miércoles de 11:00 a 14:00 horas, lo que se estaría incumpliendo por parte del PRIAN.

"Hay un principio de jerarquía normativa y un acuerdo del Congreso no está por encima del Reglamento (...) Lo que se determinó ayer es una falta a nuestra Constitución y a nuestra Reglamentación Interna del Congreso", indicó la emecista.

Reyes indicó que esto puede traer sanciones como multas, y hasta la destitución del cargo para los legisladores del PRIAN.

PMC

Grupo Legislativo PMC

8150-9500
glpmc@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Ciudadano, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PMC Nuevo León.