Grupo Legislativo
Partido Movimiento Ciudadano

Portal Oficial

PMC

Daniela Puente promueve 'santuarios' para polinizadores

29 de Marzo 2023

Daniela Puente promueve 'santuarios' para polinizadores

Autor: Grupo Legislativo PMC

La Diputada de la Bancada Naranja, Daniela Puente, presentó una iniciativa para reformar la Ley Ambiental del Estado a fin de promover los jardines urbanos a fin de que sirvan como "santuarios" para los animales polinizadores.

Los jardines polinizadores, explicó la legisladora, son espacios libres de pesticidas químicos, insecticidas y herbicidas que eliminan el polen y plantas de néctar. En ellos se deberán colocar plantas nativas de la región para proveer alimento, refugio y agua para los animales.

Puente detalló que la polinización es un proceso ecológico que fomenta la fecundación de la planta a través de los insectos de este tipo para la formación de semillas, frutos y una nueva generación de plantas.

"Al necesitar el néctar de las flores para sobrevivir, participan en tan importante ciclo por accidente, ya que al alimentarse quedan impregnados de polen, el cual es transportado a las siguientes flores que visitan, resultando un proceso de colaboración en la naturaleza, en el que los polinizadores obtienen su alimento y las plantas su reproducción", dijo la Diputada emecista.

Es por eso que se promueve que el Ejecutivo, en conjunto con los Municipios, elaboren un plan para crear jardines polinizadores en la zona metropolitana, además de establecer los lineamientos para su cuidado y funcionamiento.

En Holanda, expuso Puente, ya existen, por ejemplo, "hoteles o autopistas para abejas", como parte de una estrategia en favor de los polinizadores, lo que se busca replicar en Nuevo León.

"Las abejas, los abejorros, las mariposas, escarabajos, polillas, colibríes, murciélagos, insectos, entre otros, son los que mantienen nuestro planeta a flote, resultando inminente que nuestra existencia esté ligada a la de ellos", comentó.

PMC

Grupo Legislativo PMC

8150-9500
glpmc@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Ciudadano, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PMC Nuevo León.