Grupo Legislativo
Partido Movimiento Ciudadano

Portal Oficial

PMC

Farías pide agilizar trámites para llegada de Tesla en Sta. Catarina

7 de Marzo 2023

Farías pide agilizar trámites para llegada de Tesla en Sta. Catarina

Autor: Grupo Legislativo PMC

Roberto Farías, Diputado local de Movimiento Ciudadano, presentó un exhorto para que el Municipio de Santa Catarina analice la creación de un Consejo Técnico que agilice el trámite de los permisos para la llegada e instalación de la armadora Tesla y de sus respectivos proveedores.

Y es que, tras el anuncio oficial de la llegada de Tesla, el Diputado emecista indicó que también una serie de cambios estructurales en el municipio, por lo que se requiere una correcta planificación del territorio.

La llegada de la armadora de autos eléctricos, comentó Farías, desencadenará la llegada de una serie de proveedores directos e indirectos, motivo por el cual urge agilizar dichos trámites.

"Esto con el único deseo de simplificar, transparentar y atender con eficiencia los mecanismos correspondientes de los permisos Municipales", dijo el legislador emecista.

Actualmente, los permisos deben ser otorgados por el Ayuntamiento a través de las dependencias relacionadas al desarrollo urbano y ecología, pero para evitar la burocracia, se busca el facilitar dichos trámites.

"El Consejo Técnico es para que se puedan atender y agilizar los trámites que pueda traer la empresa, siempre y cuando cumpla obviamente con la normatividad respectiva del Municipio", expresó Farías.

"Y obviamente entendiendo y respetando las atribuciones, las facultades y la soberanía misma del Municipio".

PMC

Grupo Legislativo PMC

8150-9500
glpmc@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Ciudadano, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PMC Nuevo León.