Grupo Legislativo
Partido Movimiento Ciudadano

Portal Oficial

PMC

Fomenta Daniela Puente el deporte entre personas con discapacidad

7 de Marzo 2023

Fomenta Daniela Puente el deporte entre personas con discapacidad

Autor: Grupo Legislativo PMC

Daniela Puente, Diputada local de Movimiento Ciudadano, presentó una iniciativa para modificar la Ley del Deporte estatal con la finalidad de que se formulen programas para promover la cultura física y deporte adaptado entre las personas con discapacidad.

También se pretende que quede como integrante del Sistema Estatal del Deporte el Comité Paralímpico de Nuevo León para brindar soporte a aquellas personas con discapacidad que buscan participar de manera competitiva.

"El deporte adaptado es el que busca apoyar y que se impulsa en beneficio de las personas que tienen alguna discapacidad", dijo la legisladora emecista.

"Sirve como un medio de estimulación para este sector vulnerable de la población".

Puente indicó que Nuevo León es la tercera entidad federativa con mayor número de personas que presentan alguna discapacidad, y que no se les otorgaba un espacio con las condiciones necesarias para practicar un deporte.

Es por eso que se considera necesario materializar el derecho al deporte a fin de fomentarlo en la comunidad en general, sin ningún tipo de distinción entre la gente.

Para eso se promueve el deporte adaptado entre la comunidad, el cual es reconocido legalmente como el que realizan las personas con algún tipo de discapacidad en condiciones de equidad, que está reglamentado e institucionalizado.

Para atender este tema, Puente sugiere que los programas deban contemplar la capacitación y especialización con respecto al deporte adaptado y sus modalidades que practican las personas con algún tipo de discapacidad.

PMC

Grupo Legislativo PMC

8150-9500
glpmc@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Ciudadano, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PMC Nuevo León.