Grupo Legislativo
Partido Movimiento Ciudadano

Portal Oficial

PMC

Hay que garantizarle a la gente sus espacios públicos.- García

1 de Marzo 2023

Hay que garantizarle a la gente sus espacios públicos.- García

Autor: Grupo Legislativo PMC

Para garantizarle a la gente de Nuevo León su derecho a habitar espacios públicos dignos y disfrutar sus ciudades o poblaciones, el Diputado Héctor García presentó una iniciativa para que ya no se pueda modificar, por ninguna circunstancia, el uso de suelo para áreas verdes, plazas y parques.

Como integrante de la Bancada Naranja, el legislador considera importante integrar a los habitantes del estado en las acciones que garantizan su derecho a una vida sana, la recreación y la seguridad, considerando las necesidades diferenciadas por personas y grupos. Y para esto sirven los espacios públicos.

Estas áreas o predios destinados al disfrute y aprovechamiento colectivo necesitan estrategias de rescate y mantenimiento que le permita a la gente hacer equipo con las autoridades, pero destruirlos o quitarlos por capricho no son opción.

Con la iniciativa presentada por el Diputado Hector que modifica el artículo 85 de la Ley Estatal de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territoria y Desarrollo Urbano, no solo se prohibe el cambio de uso de suelo y posterior destrucción de espacios públicos, sino que obliga a justificar el porqué.

"Vemos oportuno que el derecho a la ciudad de las personas que habitan en el Estado de Nuevo León debe ser una realidad. Por eso, es que se deben ampliar los marcos normativos como nuestra Constitución y sus leyes reglamentarias", explicó García.

PMC

Grupo Legislativo PMC

8150-9500
glpmc@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Ciudadano, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PMC Nuevo León.