Grupo Legislativo
Partido Movimiento Ciudadano

Portal Oficial

PMC

Héctor García pide resolver conflictos entre estudiantes a través de la mediación y la cultura de la paz

10 de Marzo 2023

Héctor García pide resolver conflictos entre estudiantes a través de la mediación y la cultura de la paz

Autor: Grupo Legislativo PMC

El Diputado de Movimiento Ciudadano, Héctor García, presentó una iniciativa para modificar la Ley de Educación del Estado a fin de fomentar la mediación como principal solución en los conflictos entre los estudiantes de los diferentes planteles educativos, sobre todo, en peleas físicas.

Con la iniciativa, indicó el legislador, se busca que, a través de cursos para toda la comunidad educativa, tanto padres, alumnos y docentes, se promueva la certificación en la cultura de la paz para la prevención de violencia en las escuelas.

Además, faculta a los docentes y al resto del personal que labora en los planteles educativos a que, en caso de conocer algún hecho que se señale como delito en agravio de los estudiantes, lo puedan hacer de conocimiento inmediato de la autoridad correspondiente.

"Es justo ahora, en la actualidad, donde surge con mayor relevancia la necesidad de dar a conocer a todos nuestros alumnos de educación física, las nuevas formas y alternativas no violentas de atención a sus propios conflictos, con métodos alternos que deben ser propuestos y conocidos, desde las etapas más tempranas de formación para cambiar la manera de atender los conflictos por los adultos", dijo García.

"El reto de hoy consiste en entregar una herramienta novedosa de transformación a todos los docentes, personal que labora en los planteles y autoridades educativas por medio de los métodos alternativos, facilitadora de paz e impulsora de los derechos humanos, ofreciendo una educación integral y de calidad".

PMC

Grupo Legislativo PMC

8150-9500
glpmc@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Ciudadano, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PMC Nuevo León.