Grupo Legislativo
Partido Movimiento Ciudadano

Portal Oficial

PMC

Impulsa "El Cuate" bienestar de las personas vulnerables; pide atención especializada en hospitales

10 de Marzo 2023

Impulsa

Autor: Grupo Legislativo PMC

Carlos Rodríguez "El Cuate", Diputado local de Movimiento Ciudadano, presentó una Iniciativa para modificar la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Nuevo León para garantizar el derecho a la atención médica especializada para los casos en los que los menores de edad padezcan algún tipo de discapacidad.

"El Cuate" refirió que de acuerdo con el Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad (CONADIS), los tipos de discapacidad son: visual, motriz, auditiva, intelectual y psicosocial.

Asimismo, con base a la Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica elaborada por el INEGI, para el 2018, a nivel nacional había 580 mil 289 niñas, niños y adolescentes entre los 5 y 17 años de edad con alguna discapacidad, y la cifra va en aumento.

Es por ello que resulta relevante que, a través de la Secretaría de Salud estatal, el Gobierno de Nuevo León garantice la atención especializada a los menores que así lo requieran.

"Los pacientes candidatos a entrar en cuidados intensivos son aquellas que tienen alguna condición grave de salud que pone en riesgo su vida y que por tal requieren de una monitorización constante de sus signos vitales y otros parámetros", dijo el legislador emecista.

"Cabe mencionar que muchos hospitales han habilitado áreas de cuidados intensivos para algunas especialidades médicas".

Sin embargo, no existen los protocolos adecuados ni el personal médico especializado a fin de tratar a las niñas, niños y adolescentes con algún tipo de discapacidad, indicó el Diputado de la Bancada Naranja.

PMC

Grupo Legislativo PMC

8150-9500
glpmc@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Ciudadano, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PMC Nuevo León.