Grupo Legislativo
Partido Movimiento Ciudadano

Portal Oficial

PMC

Impulsa Sandra Pámanes iniciativa para reforzar la paridad de género en dependencias del Municipios y del Estado

1 de Marzo 2023

Impulsa Sandra Pámanes iniciativa para reforzar la paridad de género en dependencias del Municipios y del Estado

Autor: Grupo Legislativo PMC

La Vicecoordinadora de la Bancada Naranja, Sandra Pámanes, presentó una iniciativa para modificar la Ley para la Igualdad entre Mujeres y Hombres del Estado a fin de promover el empoderamiento femenino, así como la paridad de género en los gobiernos municipales y el Estado, así como en la iniciativa privada.

Pámanes expuso que uno de los principales problemas en México es la desigualdad salarial entre hombres y mujeres, incluso, en la función pública.

Es por eso que con la iniciativa se busca integrar dentro del Sistema Estatal para la Igualdad entre Hombres y Mujeres, que se dé seguimiento a la implementación del principio Constitucional de paridad de género y en tal virtud deberá presentar un informe anual de los avances en la materia.

Las dependencias que integrarán el Sistema y que deberán dar el informe anual, explicó la Vicecoordinadora, son las Secretarías de Economía, de las Mujeres, y la de Igualdad e Inclusión.

"Estas dependencias, con las demás que integran el Poder Ejecutivo, serán las encargadas de elaborar dicho informe anual de los avances en la materia de paridad, así como emitir lineamientos, reglamentos o en su caso presentar iniciativas para cumplir con los principios Constitucionales", dijo la Diputada de Movimiento Ciudadano.

Cabe destacar que con la iniciativa se propone homologar los principios Constitucionales del nivel federal con el nivel local para fomentar la participación y representación política paritaria, libre y equilibrada entre hombres y mujeres en altos cargos públicos y con base a la paridad de género en la integración de los órganos directivos, consultivos y de representación social en las dependencias Municipales y del Estado.

PMC

Grupo Legislativo PMC

8150-9500
glpmc@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Ciudadano, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PMC Nuevo León.